Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Danjuma regresa de su lesión, ¿momento de ficharlo?

Danjuma regresa de su lesión, ¿momento de ficharlo?

69
Danjuma
Vía Twitter @VillarrealCF

Arnaut Danjuma, uno de los jugadores más importantes de la pasada campaña del Villarreal, jugó su primer partido de esta liga 22/23 el pasado 18 de septiembre frente al Sevilla. Lo hizo tras estar apartado del equipo en el inicio de campaña por unas molestias en el tobillo.

¿Es momento de apostar por él tras su esperada reaparición? En este artículo analizamos su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Danjuma, el regreso de una estrella

Fuente: La Liga

Se acabó la cuenta atrás. El tiempo de espera ha terminado. ‘Danjumagic’ ha superado sus problemas en el tobillo y ha vuelto con el equipo tras quedarse fuera de las 5 primeras citas ligueras del presente curso. La afición ‘groguet’ le esperaba con mucha ilusión tras su gran irrupción la temporada pasada en la que Danjuma se ganó de inmediato a su nueva hinchada con su juego vistoso y sus grandes cifras goleadoras.

El Villarreal invirtió más de 20 millones de euros en su fichaje procedente del Bournemouth en el verano de 2021, y Danjuma demostró con creces por qué se había pagado esa cantidad por él. Titular indiscutible ya fuera por banda izquierda o en la doble punta, el neerlandés firmó una temporada impresionante, anotando 16 goles y repartiendo 4 asistencias en 34 partidos con la camiseta del submarino amarillo.

Competencia en el puesto

Fuente: La Liga

Aunque lo avala su gran campaña 2021/2022, no debemos asumir que Danjuma tendrá un puesto asegurado en el 11 inicial, ya que el Villarreal cuenta este año con una plantilla muy reforzada con un gran abanico de jugadores para las posiciones atacantes.

Si pensamos en revoluciones de este inicio de temporada del Villarreal, se nos vienen a la cabeza Álex Baena en banda izquierda y Nicolas Jackson en punta. Estos dos jóvenes talentos se presentan, a priori, como los dos principales competidores de Danjuma para entrar en el once, ya que Gerard Moreno será titular indiscutible mientras no sufra problemas físicos. El Villarreal incorporó en el pasado mercado de verano a José Luis Morales, pero parece que el ex del Levante jugará un papel más importante en la Conference League.

Lo cierto es que, si recupera el nivel del pasado curso, es muy difícil que Danjuma salga del 11 titular del Villarreal. No obstante, hay que ver cómo se recupera de sus molestias en el tobillo, y es que el futbolista holandés lleva teniendo recurrentemente problemas de lesiones en esa zona durante los últimos años. Por ejemplo, la temporada pasada una lesión en ese mismo tobillo lo mantuvo en el dique seco dos meses entre diciembre y febrero.

Recomendación fantasy de Danjuma

Si analizamos en clave fantasy, Danjuma llegó a cosechar una buena cantidad de puntos el año pasado pese a perderse 15 partidos de liga debido a sus mencionados problemas físicos. El extremo del Villarreal obtuvo una media de 5,6 en puntuación AS, subiendo hasta los 6,0 en Sofascore y 6,2 en Jornada Perfecta.

Es cierto que Danjuma no tiene una media de puntos excesivamente alta para un delantero, pero es un jugador que ve puerta con suma facilidad, por lo que creemos que es recomendable para apostar por él en fantasy, ya que si consigue superar sus molestias y jugar con regularidad estamos seguros de que traerá muchas alegrías a nuestros equipos en forma de puntos y goles.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

69 Comentarios

  1. Orden de preferencias, puntuación mixta, entre Brasanac, Alcaraz, De la hoz y Galarreta.
    Y Alderete apunta a titular?
    Mil gracias.

  2. Buenas, en sistema de picas, a cual venderías para cuadrar cuentas, Dembelé o Gerard Moreno? Dembelé está bajando bastante, no es que puntúe demasiado bien en picas y le sacaría un millón. A Gerard lo compré por valor de mercado y está en su mínimo. Gracias!

  3. Para salir del negativo en futmondo:
    Centro del campo
    Oscar Rodríguez, Yeremy pino o marcos llórente y guillamon
    Descartar a dos
    Bellerin tuvo molestias. Lo venderías también ?

  4. Muyyyy buenas. Para ésta jornada en mixto de sofca y picas qué portero pondrías de Masip o Fernando Martínez.
    Muchas gracias

  5. Hola crack si vendo a Danjuma y Musah puedo comprar a Borja Iglesias, o comprar a Merino y Castillejo ?, o tengo dinero para mantener a Danjuma y Musah y comprar o a Merino o Castillejo??
    Q opción creeis la mejor??

  6. Buenas.

    Mejor un 3-4-3,siendo el tercer delantero Munir o un
    3-5-2 ,siendo en quinto MC Ilaix moriba?
    Sería solo para esta jornada…gracias !!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.