RCD Espanyol

Darder, un oasis fantasy en el Espanyol

Publicado por
Julián Ruiz

El entorno que rodea al RCD Espanyol tiene algunos motivos para no dejar de creer en el equipo. Desde la llegada de Machín, ciertos jugadores han ido mostrando un nivel más parecido al de la temporada pasada. Jugadores como Marc Roca o Darder van apareciendo más y mejor en los encuentros que el equipo catalán va disputando. Por ello, hoy analizamos la situación de Darder para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Darder, pieza clave en la 2018-2019

El jugador mallorquín fue una de las piezas clave en la pasada campaña del Espanyol, mostrando un grandísimo nivel de juego durante gran parte del año, llegando incluso a ponerse de moda el término «Darderismo».

Sergi Darder disputó un total de 34 partidos de liga, en los que logró anotar 4 goles, cifras que no están nada mal para un centrocampista de sus características. Pero lo más destacable de su pasado curso no fueron los goles sino, como ya se ha dicho, su nivel de juego y su capacidad para crear peligro en zonas de ataque, conectando con los hombres de arriba.

En clave fantasy, los que apostaron por él el pasado año tuvieron motivos para estar contentos, ya que por un valor no muy elevado, consiguieron unos puntos bastante interesantes. El de Artà logró un total de 161 puntos en Diario AS, 163 en SofaScore y, de igual manera, 163 puntos en Jornada Perfecta.

Su inicio de la 2019-2020

El Espanyol no ha terminado de encontrar su camino en lo que va de temporada. Es por ello que jugadores como Darder se han visto también afectados por esta mala dinámica.

En los primeros compases de la campaña, Sergi mostró un nivel muy por debajo del que todos esperaban, pasando totalmente desapercibido en los encuentros que disputó a las órdenes de Gallego, con quien llegó, incluso, a perder protagonismo.

Tras su mal juego en las primeras jornadas y, tras la llegada del técnico soriano, al banquillo perico, parece que Darder empieza a mostrar el buen nivel al que llegó la pasada liga, dejándo unas actuaciones bastante buenas. Además, consiguió anotar un gol frente al Atlético de Madrid.

Sus puntos, en el mundo fantasy, no han sido los mejores pero, poco a poco, van subiendo. Desde Diario AS ha conseguido un total de 38 puntos, en SofaScore ha logrado 63 y, en Jornada Perfecta un total de 42 puntos.

¿Alcanzará el nivel del año pasado?

Esta es la pregunta clave que ronda en la cabeza de todos y, lo cierto, es que sólo él tiene la respuesta.

Aún con esto, lo normal es que poco a poco se vaya acercando a su mejor nivel, ya que en las últimas jornadas lo ha ido haciendo. No está claro si llegará al nivel de fútbol que embelesó a todos los seguidores del equipo en la 18-19 pero, seguramente, también esta temporada muestre un fútbol bastante bueno.

Para que se dé la situación ideal, Darder tiene que seguir en la senda de los últimos encuentros y, además, el equipo deberá dejar atrás la dinámica negativa que le ha llevado a estar en puestos de descenso. Si todos estos ingredientes se dan, tendremos de vuelta, muy posiblemente, al Darder de la pasada conpetición liguera.

Recomendación fantasy

Después de todo lo mencionado hasta aquí, desde Jornada Perfecta recomendamos mantener al jugador si ya lo tienes y, en caso contrario, ficharlo si sale en el mercado, ya que es una gran oportunidad fantasy debido principalmente a dos motivos:

Por un lado, su nivel de juego está yendo a más con el paso de las jornadas, por lo que muy posiblemente siga subiendo hasta encontrarnos con el mejor Darder.

Por otro lado, nos encontramos con un valor de mercado bastante bueno, ya que debido a su mal comienzo de campeonato, se vio muy reducido. Actualmente, su valor está subiendo, así que es un muy buen momento para realizar el fichaje.

Julián Ruiz

En el mundo hay dos tipos de personas: los aficionados al mundo fantasy y los que no. Yo, sin duda, soy del primer grupo. ¿Y tú?. Colaborador de Jornada Perfecta. Encargado del RCD Espanyol a través de @JornadaEspanyol.

Ver comentarios

  • muy buenas! en futmondo mixtas, una duda para esta jornada en mediocampo:

    nolito, puertas o montoro, uno fuera

    que se sabe de las lesiones de baba raman y alberto moreno? estaban en duda y de nuevo salen como lesionados... la de lago junior sera grave?

    muchas gracias!

  • Hola, buenos dias
    Tengo a Modric (que parece sera titular el sabado contra la Real) y ha salido Saul. Lo cambiariais para toda la temporada despues de esta jornada teniendo en cuenta que me llevaria adicionalmente 1.5 millones

  • Hola
    Esta jornada mi equipo es:
    Vaclik
    Moreno, carvajal, Cabrera ( Aritz, Peña, garay)
    Modric, Hazard, Morales, Casemiro( Inui, Radoja)
    Suarez, Aspas, Oyarzabal ( Dembele)
    Mi pregunta es si harias algún cambio de sistema o de jugadores
    Gracias y seguid así.

  • Hola Monstruo
    Para esta jornada en modo mixto elige tres para esta jornada entre Odegard,Merino, Campaña, Raúl García, Vidal, Valverde y Héctor Herrera.
    Muchas gracias y seguir así

    • Apostaría por Odegaard, Campaña y Raúl García. Este último por su proximidad al gol.

  • buenos días,

    a ver si me podéis ayudar: tengo que elegir a 2 de estos 3 delanteros ( el otro es Morata y un fijo): Mayoral, Nolito o Luuk de Jong?
    SALUDOS Y GRACIAS

  • Chicos consulta:
    Ha salido Miramon y estoy pensando en vender a Ruben duarte para ficharlo. Tiro pa alante?

    Grcias

Share
Publicado por
Julián Ruiz