Granada CF

Darwin Machís vuelve a mojar, ¿seguirá de titular?

Publicado por
Juan Antonio Camacho

Darwin Machís fue titular ante el Athletic y logró anotar un buen gol. La cruz es que se tuvo que retirar por una sobrecarga muscular que, en principio, no parece que sea muy importante. Es un jugador que suele ser recomendable en fantasy y que en estos momentos tiene un valor de mercado muy apetecible, ya que está muy bajo. Sus problemas con las lesiones le han hecho llegar a esta situación pero el Granada no está en buen momento y necesita de jugadores como el venezolano para salir de la parte baja de la tabla.

Ad
Ad

En este post vamos a explicar la situación del jugador venezolano y si es recomendable su fichaje en Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.

Dudas por sus lesiones

El venezolano se ha perdido hasta cinco partidos por lesión en lo que va de liga. Son muchos encuentros en los que el conjunto nazarí ha notado la ausencia de Darwin Machís. En el último encuentro, se tuvo que retirar lesionado tras haber anotado un gol. Una pena ya que estaba jugando bastante bien pero no parece que sea una lesión importante.

Hasta el momento, en Diario As lleva 41 puntos, en Jornada Perfecta 37 puntos y en Sofascore 37 puntos. Encuentros en los que ha conseguido anotar 1 gol. No está del todo fino pero es un jugador que puede mejorar mucho.

Competencia por el puesto

Fuente: Granada CF

El Granada cuenta con varios jugadores que pueden jugar en banda. El que vemos más competencia es Alberto Soro, ya que está siendo titular últimamente. También Antonio Puertas, que normalmente siempre tiene minutos en los partidos. Luis Javier Suárez también puede jugar en banda pero lo vemos más de delantero centro. Otro que puede jugar ahí es Rochina, pero son compatibles.

Creemos que Darwin Machís podría seguir siendo titular si le respetan las lesiones, ya que el conjunto nazarí no se puede permitir dejar a un jugador tan importante en el banquillo.

¿Momento de fichar a Darwin Machís?

Darwin Machís es un jugador muy vistoso, y eso en fantasy suele ser sinónimo de puntos. La temporada pasada jugó 32 partidos, en los que consiguió marcar 5 goles y dar 5 asistencias. Además, logró sumar 139 puntos en picas, 140 en Sofascore y 158 puntos en Jornada Perfecta, algo mejor en este sistema, donde también cuenta con puntos extra por asistencias. Solo restó en dos ocasiones en picas y ninguna en Jornada Perfecta, tampoco en Sofascore.

Su valor de mercado es de algo más de 1 millón y medio de euros en Biwenger y va a ir subiendo poco a poco. Es un valor muy bajo para un jugador que puede ser interesante en fantasy y que suele valer al menos el doble.

Por todo esto, recomendamos fichar al venezolano en fantasy. Nos planteamos el fichaje de Darwin Machís ya que no supone ningún riesgo y puede servir incluso para especular. Hay jugadores más caros que son menos recomendables que el delantero venezolano como pueden ser los casos de Álvaro Negredo, Chimy Ávila, Nolito o Marcos André, entre otros.

Juan Antonio Camacho

Formación profesional en informática, redactor por vocación y experiencia de más de 7 años en el sector del gambling. Desde el primer día metido de lleno en el proyecto de Jornada Perfecta, dirigiendo el dominio de Segunda División y la sección de Apuestas Deportivas, lo que me ha permitido convertirlo en mi profesión. En resumen, trabajando de lo que más me gusta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juan Antonio Camacho