Granada CF

Inesperado regreso de Darwin Machís, ¿lo ficho?

Publicado por
José Lisón

Darwin Machís se encontraba ya en EEUU y lo tenía todo hecho para comenzar su andadura en la MLS. Su fichaje estaba cerrado por unos 5 millones de euros con Charlotte FC, una gran cantidad de dinero para el Granada y un ilusionante cambio de aires para el jugador. La sorpresa saltó el pasado fin de semana, cuando el equipo americano decidía no seguir adelante con el traspaso por motivos personales del jugador. Recordamos que arrastra problemas judiciales en España y eso hacía que no quisieran continuar con la operación.

Ad
Ad

Dicho lo anterior, no nos queda otra que analizar el regreso de Darwin Machís al equipo nazarí y analizar como afectará al mundo fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Situación del Granada

Actualmente el equipo está pasando por un momento muy malo, no consigue sacar buenos resultados desde hace ya más de un mes y aunque en los partidos suele tener momentos de buen juego y crear ocasiones, se le está haciendo muy difícil encontrar puerta, a esto le tenemos que sumar que dejar la portería a cero se está convirtiendo en misión imposible, si no fuera por el buen hacer de Maximiano, se podría haber encontrado con alguna goleada mayor últimamente.

El equipo granadino no contaba con la vuelta de Darwin y se ha movido en el mercado invernal para buscar sustito con la llegada de jugadores como Arezo y Uzuni.

Actualidad de Darwin Machís

Todos sabemos de lo que es capaz el velocísimo jugador, que viene siendo uno de los jugadores más destacados. El año pasado consiguió ver puerta en hasta cinco ocasiones y dando las mismas asistencias. Sus puntuaciones rondaron los 5 puntos de media por partido en picas de As, JP o SofaScore. Este año se le estaba resistiendo el gol, anotando tan solo dos y sus puntaciones han bajado hasta los 4 puntos por partido aproximadamente. Algo que también ha bajado sustancialmente, como es normal, es su valor, rondando el 1.200.000 € en Biwenger.

Es muy importante conocer la opinión de su entrenador sobre su situación, que ha dicho textualmente en la rueda de prensa previa al partido contra el Villareal lo siguiente, «Darwin volverá a ser uno más cuando esté 100% centrado, aún no».

Competencia por el puesto

Fuente: Granada CF

Darwin Machís antes de que empezase a existir la negociación con Charlotte era titular indiscutible, ocupaba la banda derecha donde aportaba mucho peligro al club con un gran olfato goleador.

Desde que Robert Moreno tuvo conocimiento de la salida del delantero, empezó a agitar esa banda, por ella han pasado jugadores como Mirto Uzuni, Álex Collado o Puertas, pero también es cierto que ha coincidido con la salida del Venezolano el momento mas difícil de la temporada para los franjirrojos. Parece que Uzuni se ha convertido en un jugador importante para el míster al igual que Collado, pero en el último partido ha sorprendido dejándolos en el banquillo, estos parecen ser sus principales rivales por la titularidad. Lo que está claro es que los delanteros Molina y Suarez parecen ser titulares indiscutibles, vemos muy difícil que sus puestos sean accesibles para él, además de tener a Arezo como alternativa a esa posición.

¿Qué hacemos si vemos  a Darwin Machís en nuestro mercado?

Tras todo lo comentado anteriormente, la calidad del jugador, las palabras del técnico y lo querido que es por la afición, no nos queda otra que marcarlo con una cruz en nuestro radar fantasy, pasa a ser un jugador bastante recomendable, pero siempre con cautela, aun está un poco en el aire saber si de verdad se ganará la confianza del técnico, pero dado su bajo valor y su potencial, si sale en nuestro mercado debemos ficharlo.

José Lisón

Un domingo sin futbol es menos domingo. No hay mayor satisfacción que poder escribir sobre lo que más te gusta. Encargado de la actualidad de la UD Almería en Jornada Perfecta. Graduado Social y Docente.

Ver comentarios

  • Buenas,
    He vendido a Juanmi por su bajo rendimiento y cómo caía su valor de cara a las 2 semanas que va a estar sin jugar.
    Justo salió Adama y lo he fichado subiendo 200.000 diarios.
    ¿Recomendaríais vender a En-Nesiry + Adama cuando salga Auba? No queda ningún otro delantero top que salir salvo Ferran, que no está rindiendo mucho tampoco, pero tengo la sensación de que Nesiry acabará cogiendo portería.
    Mantengo como fijos a Ocampos + Mayoral al que hoy fespero fichar.
    Gracias !

  • A salido en mi mercado Gabriel paulista lo ficho o será duda por sus lesiones o jugará ya esté finde ?
    Y también a salido marcos Llorente como lo ves ?

  • Danjuma esta de moda por su hat trick pero…. merece la pena cambiarlo por Parejo??? Parejo es muy regulR… ha salido Danjuma en mi mercado y no se si hacer el cambio

  • Clausulazo por danjuma? Vale 7 y la tiene en 17, quedan por salir adama, abumeyang, bryan...

  • Tengo a Dituro, Pique, Acuña, Jesús Navas y Aruajo. Meto a Juan Cruz por J.Navas?

    Cinco centrocampistas; Bryan Gil, Modric, Parejo, Canales y Fekir más Joselu de DC. Sacrifico a alguien por posibles rotaciones y meto a Tete Morente?

Share
Publicado por
José Lisón