¿Lo compro? ¿Lo vendo?

David Soria, ¿recomendable para la recta final?

Publicado por
Álvaro Rodríguez

David Soria está empeñado en ser clave para el Getafe en este tramo final de liga. El guardameta madrileño está cuajando buenas actuaciones que están siendo muy importantes a la hora de conseguir puntos para su equipo. Con la llegada de Bordalás debe dar un paso al frente y a buen seguro va a ser un jugador que de muchos puntos en estas cuatro jornadas que quedan. Por ello analizamos su fichaje en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

David Soria, indiscutible en la portería

El portero ex del Sevilla es uno de los jugadores que ha completado todos los minutos de LaLiga. No ha tenido rival en la portería, ya que su competencia –Kiko Casilla– no ha mostrado demasiada fiabilidad en los partidos de Copa del Rey que ha disputado. Por tanto, si no ocurre nada fuera de lo normal disputará todos los minutos de la competición doméstica, ya que todo apunta a que el Getafe se jugará la permanencia hasta la última jornada.

Aunque en algún partido haya podido dejar dudas, lo cierto es que es el cuarto portero mejor valorado en el sistema de Jornada Perfecta con 174 puntos. En Sofascore también ocupa el cuarto puesto con 157, mientras que en picas de Diario AS es el quinto mejor portero con 148 puntos. En definitiva, nos encontramos ante un portero top 5 fantasy en Biwenger por delante de guardametas como Rajkovic, Edgar Badía o Mamardashvili.

Recomendación fantasy de David Soria

David Soria volvió a dejar un buen sabor de boca el fin de semana en el Santiago Bernabéu. Pese a la derrota de su equipo, se llevó las dos picas de Diario AS. Además, en el último encuentro en casa ante el Celta de Vigo dejó la portería a cero. Si nos ceñimos a los diferentes sistemas de puntuación, más allá de que se posicione en el top 5 en todos ellos, observamos que tiene una media de puntos muy destacable. En picas de Diario AS alcanza los 4,4 puntos de media, en Jornada Perfecta sube hasta los 5,1 y en Sofascore se mantiene en el medio con 4,6.

Además, otro de los aspectos clave de David Soria es que es especialista en los lanzamientos de penalti. El madrileño ha detenido nada más y nada menos que cuatro penaltis esta temporada, una cifra que le ha permitido sumar muchos puntos en clave fantasy. Así, jugadores como Oyarzabal, Raúl de Tomás, Óscar Trejo o Lucas Boyé han visto como sus lanzamientos eran repelidos por el guardameta del Getafe.

Con todo esto que hemos comentado, nuestra recomendación es muy clara. Dadas las alturas de la temporada a la que nos encontramos, pocos porteros del nivel de David Soria vamos a encontrar. Top 5 en todos los sistemas de puntuación, un ‘parapenaltis’ y un fijo en las cuatro jornadas que restan. Por tanto, David Soria podría ser perfectamente nuestro portero titular en las cuatro jornadas que restan sin ningún tipo de problemas. Parte de las opciones de permanencia del Getafe pasan por él y a buen seguro dará un gran nivel.

Álvaro Rodríguez

Estudiante de periodismo en la Universidad de Sevilla. Onubense, apasionado del fútbol y de los deportes en general. Siempre con ganas de aprender y seguir mejorando.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Álvaro Rodríguez
Etiquetas: David SoriaGetafe