Análisis Fantasy de Fichajes

De Frutos y Dani Gómez: ¿Importantes o fondo de armario en el Levante?

Publicado por
jorgesimonpe

Con la confirmación de los fichajes de Dani Gómez y De Frutos, el Levante cierra su segunda oleada de refuerzos para la temporada 2020/2021. Estos dos jugadores aterrizan de la cantera del Real Madrid, llegan como talento joven y por explotar, ambos en calidad de fichaje, aunque cabe destacar que el conjunto blanco se guarda una opción de tanteo.

Ad
Ad

Todos conocemos la cantera del Real Madrid, si juegas en ella es que tienes algo especial y eso es lo que define a estos dos jugadores, son especiales. Llegan al Levante después de una temporada sin demasiadas complicaciones, en la que se espera de ellos que puedan dar al equipo ese salto de calidad necesario para afianzarse en la parte cómoda de la tabla, pero lo importante es: ¿Jugadores clave o fondo de armario? Si algo ha dejado claro Paco López esta temporada es que cuenta con todos los integrantes de la plantilla. Salvo 3 jugadores clave, las rotaciones han estado a la orden del día, por lo que tendrán la oportunidad de demostrar lo que valen y afianzarse así en el once granota.

Vamos a conocer a estos dos jugadores, sus posibilidades en el once de Paco López y hasta qué punto pueden ser rentables en nuestros equipos fantasy.

Jorge de Frutos en la banda derecha

Jorge de Frutos, a sus 23 años ya ha vivido dos cesiones, el explosivo extremo derecho ha pasado por el Valladolid y posteriormente por el Rayo Vallecano. Tras firmar un buen rendimiento en ambos equipos, dejando detalles de calidad y de talento, en el Levante se cree que ya está listo para dar el salto a la máxima categoría.

Llega como un refuerzo importante, ya que la situación de Hernani en el club no está clara debido a que  no ha conseguido afianzarse en el once titular por lo que De Frutos se tendrá su oportunidad. Lo más destacado que puede aportar es desequilibrio por banda derecha, es un jugador hábil que siempre intenta buscar la portería rival.

A pesar de contar con experiencia en Primera División, tendrá que demostrar que se merece un hueco en el once y que pese a su juventud es un jugador regular y trabajador, solo de esa forma podrá convertirse en un habitual para Paco López.

Respecto a su perfil fantasy, analizamos sus registros en Sofascore, donde cuenta con un 6,96 en la pasada campaña, destacando un 68% de regates completados por partido.

Dani Gómez, un goleador nato

A sus 22 años, durante su cesión en el Tenerife ha firmado nueve tantos, una temporada inmejorable en la que siempre que ha jugado ha cumplido, por ello que tenga nivel de sobra para que su olfato goleador no se apague en Primera División.

Al igual que De Frutos, llega como un jugador importante, ya que es la alternativa para Sergio León, del que su salida ya se da como segura. Lo más destacado de este jugador es el gol, es su característica principal y así lo ha demostrado esta temporada firmando 9 tantos. Además es un jugador hábil que sabe moverse entre la defensa rival y al que no le importa tener que ganarse el puesto, siempre tiene hambre, ya sea titular o salga en el minuto 85.

Si sabe mantener estas cualidades en Primera será un jugador clave en la rotación de Paco López, además cabe destacar que la continuidad de Borja Mayoral en el Levante no está clara del todo por lo que deja aún mas espacio si cabe a este goleador.

En cuanto a su rendimiento fantasy, cuenta con una calificación de 6,76 en Sofascore destacando sus 9 tantos anotados.

Consejo Fantasy

Nos encontramos frente a dos casos muy parecidos, son dos futbolistas que han demostrado argumentos suficientes para destacar en Primera División y ser titulares; sin embargo el cambio de categoría y de equipo puede ser peligroso por lo que no los recomendamos en un principio.

Solo el tiempo nos dirá si están preparados o no, de todas formas su precio no será muy alto por lo que se puede correr el riesgo como factor de especulación.

jorgesimonpe

Soy Jorge Simón, tengo 20 años y estudio en la UPV de Valencia. Apasionado del ciclismo, del fútbol y del buen café.

Ver comentarios

  • Hola cracks.

    Una pregunta, vendo saul y otros descartes u oyarzabal? Me hace dudar el cambio de posicion de Oyarzabal que ahora es delantero en comunio. Lo cual le puede perjudicar, como lo veis?

    Gracias

    Saludos

Share
Publicado por
jorgesimonpe