Destacados

¿Debemos vender a los jugadores de Osasuna?

Publicado por
Daniel Núñez

La situación de Osasuna es similar al del Granada. Dos recién ascendidos cuyos objetivos no eran otros que atrapar la permanencia lo antes posible. Lo van a conseguir antes de lo esperado y en una situación muy cómoda, sin apuros y con mucha calma.

Ad
Ad

Aunque no sea una cuestión matemática aún, la repercusión en fantasy empieza a hacerse notar. En el caso de los rojillos, Jagoba Arrasate ha realizado cambios sorprendentes de jornada en jornada, con rotaciones muy difíciles de vaticinar.

Y esta situación nos lleva a un dilema evidente: ¿Debemos vender a los jugadores de Osasuna? ¿Podemos mantener a algún futbolista? Analizamos todo con detalle en este post enfocado a Comunio, Biwenger, Mister y Futmondo de cara al final de la temporada.

Vender o no vender: esa es la cuestión

Fuente: LaLiga

Arrasate ha dejado en el banquillo a Aridane en dos ocasiones, a Roberto Torres tres veces y a Rubén García otras tres (más allá de sus molestias). ¿Y a Estupiñán? Igual. Situación dramática en fantasy, más si cabe con el central, que se antojaba indiscutible en la zaga.

Ha ocurrido con más futbolistas. Solo un jugador se ha salvado de las rotaciones de Jagoba. David García, por ejemplo, disputó todos los minutos disponibles en los cuatro primeros encuentros de LaLiga, hasta que tuvo que cumplir sanción.

Y no es solo el hecho de que puedan rotar más de la cuenta, sino que jugar no significa automáticamente que nos vayan a dar puntos. Hemos visto actuaciones muy discretas, a nivel general, de los jugadores de Osasuna, incluidos los mencionados anteriormente, en estos primeros encuentros tras el parón por la pandemia.

Este panorama hace que, sin duda, la mejor opción sea la de vender, pero hay que tratar de hacerlo con la idea de obtener los mayores beneficios fantasy posibles. Es decir, que con ese dinero podamos fichar algún recambio que nos garantice muchos más minutos que cualquier jugador de Osasuna y un rendimiento medianamente bueno.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Hola Dani.

    Qué pasa con los defensas del Espanyol? tengo a David López, Cabrera y Bernardo. Puedo apostar con ellos? y con cuáles dos?

    MC: tengo Case, Koke y Asensio... con cuales dos te quedas entre Okay, Unai Lopez, Guido Rodríguez y Bardhi?

    DL: escoge 22: Kubo, Nolito y Willian José

    • Es mejor jugar con gente que se juegue algo. Si tengo que escoger, te diría Cabrera y David.
      Okay
      Kubo y Nolito

  • Buenas tardes Mister: vendo a Roberto Torres? tengo en el medio a Portu, Fekir, Raul García, arambarri, Roque Mesa, Richi Puig, Rochina y Koke?

    Gracias Crack!

    • Puedes vender, sí. Por minutos básicamente, además de que no está al mismo nivel ya. Mucha relajación

  • He fichado a gaya.
    Ya he vendido a Damián ahora para terminar de cuadrar puedo:
    1 vender a Baba
    2 vender a Alberto moreno + quintilla+ okay

    Como lo veis?

    • Pues esto depende de como andes de efectivos sobre todo en esa zona.
      Yo vendería a Baba

  • Si venden a los jugadores dejaran la plantilla tocada y posible que Osasuna jamás crezca, El dinero no hace un equipo si vendes a todos los buenos la próxima campaña no tendremos jugadores y bajaremos a 2º división, Los equipos que creen y se salvan tienes plazas buenas son los que saben valorar los jugadores de sus equipos,, Y no bajan ni sufren los encuentros, los que venden son los que piensan solo en euros y hacerse ricos sin valorar para nada a la afición ni sus intereses solo que llenen los aforos.Espero que no vendan mas que dos jugadores y no a medio equipo,,saludos

  • Buenas,
    A quién veis más recomendable de aquí a final de temporada:
    Murillo o Albiol
    Cazorla o Rafinha
    Ocampos o Gerard Moreno

  • Buenas!
    Sabeis si Arthur se va el 30 de junio o se queda hasta que acabe la Liga? Le tengo en LFM y es por vender ya o aguantarle, jugará minutos seguro, para mi es un jugadorazo, una faena que el Barsa no esté desplegando su buen juego y sobre todo las lesiones.
    Gracias!

  • Para la jornada de mañana. Entre Aspas, Mata, Benzema y Luis Suárez
    1. A quien dejo fuera?
    2. A quién de capitán?

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Osasuna