¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Debut de Orbelín Pineda, ¿es recomendable?

Publicado por
Adrián González

El solitario fichaje invernal del Celta de Vigo al fin debutó contra el Levante, dejando buenas sensaciones delante de su público y estando a punto de anotar incluso el que podría haber sido el gol de la victoria. Vamos a analizar su situación y si es recomendable para Liga Fantasy Marca, Futmondo, Mister o Biwenger.

Ad
Ad

El esperado debut

Avisó Coudet de que el debut de Orbelín Pineda se haría esperar, pues el atacante llegaba algo fuera de forma e iba a necesitar realizar una pretemporada antes de estar listo para poder disputar sus primeros minutos. Lo ha cumplido el técnico argentino, y es que no ha sido hasta un mes después cuando el flamante fichaje ha podido saltar al césped ante miles de seguidores, que tenían mucha expectación por ver cómo se desarrollaba en el campo.

Le costó arrancar al mexicano, que perdió un par de balones nada más salir, preso del nerviosismo, pero que poco a poco fue mostrando por qué genera esa ilusión en la hincha celeste. Se adaptó bien al ritmo del partido, moviéndose con mucho peligro, generando ocasiones e incluso con un disparo donde a punto estuvo de ver puerta, pudiéndose convertir en el héroe de su nuevo equipo.

Rol de Orbelín Pineda en el equipo

Tendrá que hacer bastante más el atacante mexicano si quiere ganarse un puesto en el once de Coudet, quien no es muy propicio ni a las modificaciones ni a las revoluciones, y cuya alineación se puede sacar casi de memoria, más allá de la posición de extremo izquierdo, donde Cervi ya le ha ganado definitivamente la batalla a Nolito.

Sin embargo, Orbelín Pineda sí que puede convertirse en un secundario de lujo, pues no son pocas las ocasiones donde Coudet ha hecho mención de lo corta que es su plantilla, denotando una falta de confianza en un banquillo donde no encuentra soluciones. El mexicano puede disponer de muchos minutos partiendo desde el banquillo, desatascando en múltiples ocasiones el ataque de un Celta que no carbura.

Pese a todo esto, no fue un flamante estreno fantasy para el fichaje invernal del Celta, cuyas puntuaciones fueron bastante discretas tanto en As, donde obtuvo una sola pica, como en Sofascore, con apenas 3 puntos. Algo mejor valorado estuvo en JP, donde su actuación se vio saldada con 4 puntos.

¿Fichar o dejar pasar?

Hace algo más de un mes Pineda no era un jugador recomendable, con un precio de salida demasiado abultado y un debut que iba a ser una incógnita. Una vez despejada esta duda, y con un valor que roza mínimos en Mister, y algo más de un millón en Biwenger, es el momento de apostar por Orbelín.

No será titular por el momento, ni terminará siendo un top, pero sí que se puede convertir en un jugador muy aprovechable desde el banquillo, que revolucione los partidos y proporcione una serie de puntos muy recomendable. De momento se trata de un parche que promete mucho, y que prácticamente empezará a asegurar minutos cada jornada.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González