Sevilla FC

La defensa del Sevilla en plena crisis fantasy: ¿A quién salvamos?

Publicado por
Miguel Alvarez

El Sevilla de Julen Lopetegui se caracterizaba en el inicio de la temporada por su solidez defensiva dejando su portería a cero y aprovechando escasas ocasiones para hacer gol y llevarse el encuentro. Esta dinámica parece haber cambiado viendo los últimos encuentros. A continuación analizamos los números de la defensa del conjunto de Nervión en clave fantasy y nos detenemos, brevemente, cada jugador que la compone.

Ad
Ad

Números de la defensa

Vaclik ha dejado su portería imbatida en 14 jornadas de las 23 disputadas hasta el momento, pero ha recibido 23 goles en lo que va de campeonato. Esto se resume a una media de un gol recibido por partido.

En los últimos 6 encuentros de liga, el Sevilla ha recibido 19 disparos a puerta en los que la portería de Vaclik ha encajado 8 goles. Athletic, Alavés y Espanyol no generaron mas de 3 ocasiones y en ambos casos acabaron marcando uno y dos goles.

El resumen es que al Sevilla no tienen que generarle muchas ocasiones para acabar batiéndolo. A este factor sumamos las dudas que generan Koundé y la posible marcha de Carriço a China. También la irrupción de Sergi Gómez, y las dudas del rendimiento de Reguilón. Todo esto hace que nos planteemos tener jugadores de la defensa sevillista en nuestro equipo fantasy.

Nombres propios

Vaclik. Es el portero y por ello nuestra primera pieza de la defensa a analizar. Media de 4,3 puntos por partidos en Picas y SofaScore. Mejora ligeramente en Jornada Perfecta con un 4,4 de media con un total de 101 puntos. Insuficiente para un portero de un equipo con aspiraciones Champions . Con la dinámica del equipo, en la que viene encajando en todos los partidos y en los que según lo visto le generan pocas ocasiones no vemos recomendable tenerlo en nuestras filas a día de hoy.

Jesús Navas. Titular indiscutible venido a menos. Ha notado el cambio de posición de Ocampos. Su media en Picas y SofaScore es de 5,1 y en Jornada Perfecta de 6,0 puntos por partido. Es un seguro para nuestros fantasy pero su valor es alto. Recibe pocas amonestaciones, y lleva 4 asistencias. Muy recomendable si tenemos dinero en nuestros fantasy.

Sergi Gómez. Un posible chollo fantasy para especular tras sus últimas titularidades. Le ha ganado el sitio a Koundé. Recomendable a corto plazo en Picas y SofaScore con una media de 4,5 en Picas y SofaScore en 4 partidos. No tanto en el sistema de Jornada Perfecta donde su media baja a 2,5 puntos. Ante el Espanyol estuvo bien a ratos.

Diego Carlos. El central del año con un pequeño bajón fantasy en los últimos encuentros. No obstante debes tenerlo en tu equipo. Media de 5,4 en Picas y SofaScore y de 5.8 en Jornada Perfecta. Tiene poderío aéreo a balón parado incluso para hacer gol. Ya lleva dos.

Reguilón. Señalado por Lopetegui ante el Espanyol. Lleva 3 asistencias y su media es de 5,2 en Picas y SofaScore por 5,5 en Jornada Perfecta. Recomendable si no disponemos de un defensa más fiable ya que a la debilidad de su faceta defensiva se une a su descontrolada aceleración en ataque.

Koundé. Pese a ser una apuesta de la casa, su temporada está siendo una montaña rusa debido a su juventud. Lopetegui lo ha sacado de nuevo de la defensa. Su media de puntos es muy similar tanto en Picas como en SofaScore, unos 3,6 puntos. Poco recomendable tenerlo en tu equipo por estos datos y todas estas dudas que genera.

CarriçoPié y medio fuera y caso similar al de Koundé con el agravante de sus lesiones. Media de puntos en los sistemas fantasy muy baja. Pocas probabilidades de ser titular. Nada recomendable.

Escudero. El partido de hace dos jornadas en Balaidos, como cada vez que juega, demuestra que no está a la altura. Veremos si tras lo ocurrido este domingo Julen Lopetegui le vuelve a dar la oportunidad la próxima jornada en el Coliseum.

Conclusiones

En definitiva, conviene tener algún defensa de uno de los equipos de la zona alta de la tabla como lo es del Sevilla. Considerando su valor y titularidad asegurada apostaríamos por Diego Carlos como central fiable y por Jesús Navas y Reguilón por sus facetas ofensivas. Os aconsejamos haceros con Sergi Gomez solamente como parche para vuestra defensa.

Miguel Alvarez

Colaborador cómo experto en Jornada Perfecta. La pasión y el amor que rodea al fútbol es una de las cosas que nos unen como personas. El Sevilla F.C de los Polster, Zamorano, Suker...

Ver comentarios

  • buenas tardes, en media as y sofascore tengo a Sergio Herrera de portero y ha salido Pacheco al mercado. ¿Haríais el cambio o me quedo como estoy?

    un saludito y grasias

  • Hola maquina solo puedo pujar por dos (serian especulaciones):
    guardiola zubeldia y calleri, por que dos pujo? habia pensado en los dos primeros porq estan subiendo mas pero calleri pinta bien...
    porcierto tengo a illarramendi, vender o sigo manteniendo?
    gracias un saludo crack

  • Para LFM:
    Estoy planteándome la venta de Fede Valverde, llevo dos jornadas sin alinearle por temor a que ZZ no le ponga y vale 50m que tengo sentado en el banquillo. Tengo a Ferran, Fernando, Trigueros y Busquets:
    - ¿Es el momento de venderlo? Sabiendo que no podría recuperarlo en lo que queda de liga.
    - Quedan por salir Cazorla, Parejo y Odegaard ¿Cual de estos 3 es mas recomendable en términos fantasy como remplazo de Fede?
    - Si lo vendo, a quien elegiríais como parche para esta jornada ¿ Thomas, Roberto Torres o Raul Garcia?

    Gracias Cracks

    • Si tienes miedo a ponerle, vendelo y ficha a cualquiera de los otros tres. Torres.

  • Muy buen artículo y muy apropiado, gracias.
    Yo quería preguntarles por BANEGA. Juego en Marca, y Banega es es el sexto centrocampista, y me ha dado tardes de gloria y puntos pero ahora no sé qué hacer con él.
    lo vendo?
    centrocampistas top por salir quedan Orellana,Cucurella yAleix Vidal ( ??).
    siempre juego con 4 medios y tengo a Parejo,Kroos, Casemiro, Odegaard, muniain, kondogbia y Camarasa.
    hoy tengo una muy buena oferta de la computer y ha salido Aleix...
    vendo a Banega? ficho a Aleix Vidal como suplente ? me espero a Cucu u Orellana?

    graCIAS MEGA CRACKS

  • Venderias a banega o Roberto Torres para fichar a canales?
    En caso afirmativo,cual venderías?

    Gracias

Share
Publicado por
Miguel Alvarez