¿Lo compro? ¿Lo vendo?

La defensa del Valencia: recomendaciones

Publicado por
Germán Duarte

Otro de los debates que ronda la cabeza de la afición valencianista, al igual que el de quién ocupará la portería ché, es saber los jugadores que se encargarán de la línea defensiva durante lo que resta de temporada. El Valencia ha encajado 39 dianas en lo que llevamos de La Liga, por lo que los defensas deberán dar su máximo nivel para recibir la menor cantidad posible de goles.

Ad
Ad

Con el parón, la gran cantidad de jugadores lesionados que tenía el equipo se ha ido reduciendo, permitiendo así que Celades pueda contar con la mayoría de su plantilla. En este caso, los puestos defensivos generan una gran competitividad en el equipo, por lo que vamos a analizar puesto por puesto nuestra recomendación en clave fantasy para las plataformas BiwengerComunioMister y Futmondo.

Lateral izquierdo: recomendación

José Gayá: Es una de las joyas valencianistas. El canterano es de los jugadores más valorados en la plantilla por su sentimiento por el escudo y su garra durante los partidos. No cabe duda de que la banda izquierda es suya, y sus actuaciones suelen ser más que buenas. Por tanto, es una elección muy recomendable.

Jaume Costa: Cedido por el Villarreal, Jaume llegó para tener un recambio de garantías en el lateral izquierdo ante la ausencia de Gayá durante algunos partidos de la temporada. A pesar de su buen rendimiento, será un jugador de rotación ante la carga de partidos, por lo que nuestra recomendación es tenerlo como fondo de armario.

Centrales: recomendación

Con la ausencia de Garay, uno de los pilares de la defensa valencianista, las opciones en cuanto a centrales se han visto bastante reducidas, por lo que habrá pocas rotaciones en estos puestos.

Gabriel Paulista: Sin duda, va a ser el jugador más importante en la zaga ché. Teniendo en cuenta la ausencia de Garay, su buen rendimiento y veteranía, y la falta de un central de alto nivel al lado, Paulista tendrá que asumir el mando en los partidos que restan para evitar los ataques contrarios. Por tanto, nuestra recomendación es contar con él.

Mouctar Diakhaby: El central francés ha sido de los jugadores más irregulares del equipo. A pesar de sus altibajos, hay una cosa clara, sus mejores actuaciones han sido teniendo a Paulista al lado, en las que ha demostrado que puede aportar un gran nivel cuando da su máximo. En este caso, teniendo en cuenta que va a ser un fijo en el once, nuestra recomendación es apostar por él si no tenemos otra opción mejor.

Eliaquim Mangala: El central cedido por el Manchester City llegó como un refuerzo para la defensa tras dos años apartado de los terrenos de juego. Cuando aterrizó en Valencia no se había terminado de recuperar, y su largo tiempo lesionado le ha pasado mucha factura. Esto, sumado a su mal rendimiento, hace que Celades vaya a contar poco con él. Nuestro consejo es venderlo.

Lateral derecho: recomendaciones

Es el puesto que más dudas genera. Antes del parón se podía predecir quién ocuparía el puesto debido a que siempre había algún lesionado; pero con casi todos recuperados, las dudas sobre quién tendrá que defender la banda derecha vuelven a surgir.

Alessandro Florenzi: El lateral de la Roma generó una gran expectación cuando llegó para suplir la baja de Piccini, pero no ha podido contar con muchas oportunidades debido a su falta de adaptación y a una varicela que le apartó de los terrenos de juego nada más llegar. Nadie duda del gran nivel que puede aportar este futbolista, pero todo parece indicar que se rotará con Daniel Wass en el puesto durante los partidos que restan. Por tanto, nuestra recomendación es apostar por él en caso de que no tengamos nada mejor.

Daniel Wass: Como ya hemos dicho, es la principal opción para cubrir el puesto junto a Florenzi. Su rendimiento ha sido más que decente en lo que va de temporada, a pesar de algún que otro altibajo. Al igual que en el caso de Florenzi, nuestra recomendación es apostar por él si no tenemos mejores opciones, ya que tendrá la titularidad asegurada en más de un partido.

En cuanto a Cristiano Piccini Thierry Correia, nuestra recomendación es venderlos, ya que Piccini, aunque llegue a tiempo, no podrá ofrecer su nivel más alto; y en el caso de Correia, no ha contado ni contará para Celades durante lo que resta de temporada.

Germán Duarte

Apasionado del fútbol y de mi club, el Valencia CF. Encantado de formar parte de este proyecto para transmitir nuestra pasión a todos los lectores que lo viven tanto como nosotros.