¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Quién es el compañero de Carlos Bacca en la delantera?

Publicado por
Miguel López

Tras la marcha de Bakambu el Villarreal ha experimentado una carencia en la zona de ataque, han sido varios los nombres que han ocupado la baja del congoleño y hasta la fecha ninguno ha rendido a un nivel óptimo. Desde Raba hasta Enes Unal, el entrenador del conjunto groguet ha probado varias fórmulas pero ninguna ha dado resultado.

Ad
Ad

Mientras, el que sigue a un gran nivel es el ya asentado Carlos Bacca, delantero fijo en el once de Calleja. En este post pasamos a analizar los posibles compañeros del cafetero para desarrollar la ardua tarea del gol: ¿Quién será el titular? ¿Recomendables?


Enes Unal

El delantero lleva 3 goles esta temporada, uno de ellos en su debut en el Levante y los otros dos en su actual club. El turco es el que más papeletas tiene para ser titular, se perdió el último partido de liga por gripe pero es el delantero que más le gusta a Calleja.

Los números del turco no son muy positivos. Quitando sus tres goles en lo que va de liga, sus estadísticas no son muy buenas. El delantero ha gozado de un gran número de oportunidades en lo que va de campeonato, pero parece que el futbolista no termina de acostumbrarse al fútbol español.

A nivel fantasy raras veces obtiene las dos picas, en el Villarreal no suele tener importancia cuando está en el campo. A pesar de jugar la mayoría de los partidos sólo acumula un total de 61 puntos (Biwenger), con una media como visitante, de 1,78 puntos por partido.

Roger Martínez

Vino del fútbol chino y se han tenido grandes esperanzas en el delantero sudamericano, pero actualmente no tiene relevancia en el equipo. Motivos:

  • Todavía no está en un estado físico óptimo;
  • Al igual que Enes, el jugador tardará un tiempo en acostumbrarse a La Liga;
  • Actualmente no tiene mucha competencia, pero con la vuelta de Sansone, esto cambiará.

Gozó de la titularidad en la última jornada de Liga ante el Alavés, pero el delantero estuvo desaparecido y recibió una más que merecida puntuación de -2 (Biwenger). Actualmente tiene un global de 0 puntos.

Sansone

El delantero se lesionó en uno de los mejores momentos de su carrera, el italiano vivía un momento dulce cuando cayó en desgracia, la marcha de Bakambu le iba a convertir en el delantero titular. En 9 partidos anotó tres goles y 39 puntos.

Si vuelve en forma apunta a ser el delantero fijo para acompañar a Bacca.

Otras opciones

Tanto Cheryshev como Raba han ocupado la posición de delantero. Ambos han rendido a un buen nivel cuando Calleja los ha necesitado, pero la delantera dista mucho de su posición natural y no ocuparán este puesto salvo ausencia de los mencionados anteriormente.

A quien fichamos

Hoy en día, el más recomendable es Enes Unal, parece que el turco será el titular cuando esté en buen estado y mientras Sansone está lesionad. Aun así es un complemento fantasy poco recomendable, sus estadísticas y partidos le avalan.

En cuanto a Sansone, si vuelve en buen estado, seguramente tendrá oportunidades para ser el titular y tener minutos. Su fichaje puede ser interesante ya que su precio Biwenger es de 580.000€ y subirá de precio cuando regrese. Este jugador es una apuesta no muy lejana, tiene muchas papeletas para ser el titular, pero nunca se sabe en que estado volverá.

En cuanto a Roger y los demás, debemos comentar que actualmente son fichajes no recomendables, ninguno de ellos tiene la titularidad en el once, y hasta final de temporada parece que no van a haber sorpresas.

Miguel López

Miguel Montero López, colaboro y escribo en @JornadaPerfecta. Gestiono @JornadaAthletic y resuelvo vuestras dudas en todas las plataformas fantasy

Share
Publicado por
Miguel López