¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Demir, la sensación del Barça: ¿nueva revelación fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

Demir ha sido una de las sensaciones del Barça en la pretemporada. Ronald Koeman ha tenido muchísimas bajas y se ha visto obligado a recurrir a los chavales del filial. Uno de los futbolistas que más minutos ha tenido ha sido el austriaco, cedido por el Rapid de Viena hasta final de curso. Tiene ficha con el segundo equipo, pero tendrá su oportunidad contra la Real Sociedad en la primera jornada de LaLiga Santander e incluso cuenta con muchísimas opciones de ser titular.

Ad
Ad

Esta situación ha provocado que aterrice en Biwenger y demás plataformas fantasy. Su presencia no ha pasado desapercibida entre los usuarios y su precio no deja de subir. Es momento de analizar hasta qué punto es recomendable y, sobre todo, si tiene fecha de caducidad. ¿Logrará convencer al entrenador neerlandés de que tiene nivel y un hueco en la primera plantilla?

Un futuro prometedor

El joven atacante ha sido internacional con las categorías inferiores de Austria. Empezó con la sub-15 y ha tenido continuidad en las siguientes. Pese a que tiene 18 años, ya ha tenido participación con la sub-21 (con gol incluido) e incluso con la absoluta, prueba de que su nivel es superior.

Más allá de la velocidad, el regate y ese descaro que ha encandilado al entrenador, una de sus virtudes es su capacidad para adaptarse a diferentes flancos del ataque. Puede actuar como mediapunta, de enganche, o en cualquiera de los dos costados. Esto le da muchas posibilidades a Koeman de cara al envite del domingo y futuras participaciones.

¿Tiene fecha de caducidad?

Fuente: FC Barcelona

Yusuf Demir ha sido un acierto de la dirección deportiva. Al tener ficha con el filial, no hay ningún problema respecto a las inscripciones y eso, en estos momentos, es una garantía. También está por ver cómo rinde ante rivales de la categoría, pero lo cierto es que ya es una opción permanente para toda la temporada.

Cuando Memphis Depay esté disponible (cuentan desde Barcelona que este sábado será inscrito), una de las posiciones del ataque quedará cubierta. Antoine Griezmann también tendrá plaza fija, pero aún hay una vacante libre. Braithwaite puede salir y tampoco ofrece demasiadas garantías, Agüero está lejos de ser una opción por su reciente lesión, Dembélé sigue en el dique seco y Ansu Fati aún trata de recuperarse de sus intervenciones quirúrgicas.

Dada la situación de la enfermería en la plantilla culé, Demir parece ser una alternativa real a corto y a medio plazo. Esto es una muy buena noticia en clave fantasy porque va a tener continuidad y podremos disfrutar de él durante varias jornadas. Cierto es que está lejos de tener el puesto asegurado en el once, pero está muy bien posicionado para ello o ser uno de los primeros cambios.

Recomendación fantasy

Su rendimiento, pese a las buenas sensaciones, es una incógnita. El valor de mercado en Biwenger es muy asequible (sobre los 700.000€). Además, está al alza y su precio seguirá subiendo en las próximas semanas. No descartamos que, en caso de puntuar bien en el debut, pueda irse pronto a los tres o cuatro millones de euros.

Por otro lado, jugar en el Barcelona es una garantía porque el juego ofensivo es una de las principales características y no le faltarán oportunidades para encarar e incluso tirar a puerta. La recomendación es clara: aprovecha esta oportunidad de mercado y apuesta por él, aunque consciente de que no es un seguro fantasy para toda la temporada.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: barcelonaDemir