RC Deportivo

Dépor: En principio Lucas y diez más

Publicado por
Javi Rando

A expensas de que se cierre el mercado, y si no hay sorpresas de última hora, Lucas Pérez volverá a dirigir los designios de este Deportivo de la Coruña. Eso es una gran noticia para Gaizka Garitano. Y eso que han tenido sus más y sus menos durante la pretemporada, pero el goleador gallego será el factor diferencial del conjunto blanquiazul. La llegada del técnico vasco y de contrastados fichajes proporcionan una tranquilidad absoluta entre el aficionado coruñés.

Ad
Ad

OBJETIVO: Permanencia y algo más

La primera de las asignaturas para Garitano tiene que ser amarrar la continuidad en Primera. Pero como le pasara a Víctor Sánchez del Amo la temporada anterior, no garantiza la continuidad. Por su historia el Depor necesita sentirse protagonista de LaLiga y se le exigirá siempre algo más.

DUDAS: La inestabilidad del vestuario

El año pasado se vivió un esperpento en Riazor, con salidas de tono de jugadores y entrenador, más un Luisinho totalmente desencadenado. Lo más sorprendente es que el luso tendrá una nueva oportunidad. Me quedo con las palabras de Cani, “jamás vi algo así en un vestuario”. Por lo pronto, Garitano ya ha tenido que bregar con el aura de Lucas Pérez, pero el técnico vasco tiene mano dura, en principio es su mayor garantía para estar al frente.

FICHAJES: Piezas necesarias y bien elegidas

En la portería vemos dos caras nuevas para competir con Lux: Tyton y Rubén, tres porteros de un nivel muy similar que no permitirán la relajación de quién sea titular. Mientras, Albentosa viene a cuestionar la pareja Sidnei-Arribas. En principio el central vasco debe ser titular pues Garitano le saco su mejor partido. Carles Gil, Guilherme, Emre Colak y Bruno Gama, este último sobre todo, darán variantes a una línea de medios algo estancada. Y arriba, Florin Andone y el cedido Marlos Moreno (Manchester City) deben ser garantía de gol junto a Lucas.

LA ESTRELLA: Lucas Pérez

El delantero gallego sonó para la Premier League y, con mucha fuerza, para el Barça de Luís Enrique. Si finalmente el Depor consigue retenerlo será el salto de calidad que le permita pensar en Europa. En su tercera temporada ya no es una sorpresa y estamos deseando comprobar qué nivel nos va a mostrar como uno de los jugadores más atractivos de LaLiga. En su mente, La Roja.

HOMBRES CLAVE:

Sidnei, Mosquera, Bruno Gama y Fayçal Fajr.

LA REVELACIÓN: Florin Andone

Andone es garantía de gol. Llega como uno de los máximos anotadores de la Segunda División, que le llevó a ocupar la delantera de Rumanía en la Eurocopa. No viene de paseo y esta es su primera oportunidad de sentirse importante en un equipo con aspiraciones. Para ello tiene que pasar por delante de Marlos Moreno, gran apuesta del club coruñés.

LANZADOR DE PENALTIS: Lucas Pérez

El dueño desde los once metros es el líder del equipo. Lucas volverá a apuntar en esta faceta un buen número de goles a su registro.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Tyton; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro; Mosquera, Fayçal Fajr, Bruno Gama, Borges; Lucas Pérez, Florin.

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando