RC Deportivo

Recta final de temporada: Análisis fantasy RC Deportivo

Publicado por
Ismael González

 

Ad
Ad

A pesar de empezar el año con gran ilusión y motivación, la pesadilla para el Dépor se vuelve a repetir como temporadas anteriores. La salvación vuelve a ser su máxima prioridad antes de finalizar la competición. ¿Será capaz de solventar esta situación el equipo blanquiazul? ¿A qué rivales se deberá enfrentar?

Además de dar un repaso del calendario, analizaremos a sus rivales, viendo así cuáles son sus objetivos de aquí a final de temporada. Para terminar, desvelamos qué jugadores son más recomendables con el sistema de Puntuaciones Diario AS para tu alineación fantasy.


Calendario y rivales del RC Deportivo

RC DeportivoMálaga CF (J31)

Más que un partido, hablamos de una final de dos equipos de la zona roja de la tabla. De ser el Málaga quien consigue la victoria, se metería en el último momento en una posible lucha por la permanencia. Aún es el farolillo rojo de la clasificación.

AthleticRC Deportivo (J32)

Salida complicada y encuentro trampa para estas alturas de la temporada. Prácticamente a mitad de tabla, el objetivo de los leones no es otro que sumar de tres en tres lo máximo posible. Porque pese a estar lejos, el Athletic no tiene imposible la Europa League.

RC DeportivoSevilla (J33)

Pese a ser el partido en Riazor, compromiso complicado para los de Seedorf. Y es que el Sevilla se juega nada más y nada menos que entrar en Europa. Más apretada que nunca, habrá lucha hasta el final.

LeganésRC Deportivo (J34)

A priori la salida «más sencilla», ya que los pepineros son 14ª en la tabla. Sin embargo, son muy fuertes en casa, y encajan pocos goles. ,Precisamente, de eso carece el Dépor: acierto cara el gol.

RC DeportivoFC Barcelona (J35)

Un partido muy desigual para tener que jugarse la lucha de la permanencia. El Dépor recibirá al que probablemente sea el campeón de Liga. ¿Llegará con el título ya conseguido, pudiéndose permitir un pinchazo? Ese será el dilema que condicione el partido.

CeltaRC Deportivo (J36)

«O Noso Derbi». Partido especial, historia y máxima rivalidad a dos partidos de finalizar la competición. El equipo celeste saldrá a darlo todo, sin importarle para nada el llegar a perjudicar al «vecino». Pero no solo por el vecino, sino porque por esas fechas probablemente el Celta siga disputándose el entrar en posiciones de Europa League. Salida cercana pero muy complicada para el Dépor.

RC DeportivoVillareal (J37)

Visita a Riazor del «submarino amarillo», equipo que luchará por ir directamente a la Europa League. El partido, en gran medida, dependerá de cómo lleguen ambos a dicha fecha.

ValenciaRC Deportivo (J38)

Último partido de la competición y, por tanto, última bala (si no estuviera ya todo el pescado vendido). El equipo ché ha sido una de las grandes revelaciones de la Liga, consiguiendo un pase para la Champions League, y luchando de tú a tú con el Real Madrid por el tercer puesto de la clasificación. No es el encuentro ni el campo idóneo para intentar jugarse la salvación por parte del Deportivo.


¿Contra quiénes se la juega el Levante UD?

El conjunto granota, a 8 puntos de diferencia con el Dépor, presenta el siguiente calendario:

Levante Las Palmas / Atlético de MadridLevante / Levante Málaga / Athletic ClubLevante / Levante Sevilla / LeganésLevante / Levante Barça / Celta de VigoLevante


Decepciones

¿Quién se salva del Dépor? Esa es la pregunta que nos deberíamos hacer, porque es un equipo que tenía bastantes expectativas al empezar, y que ha defraudado por completo. Acabaríamos antes diciendo quiénes se salvan, pero vayamos a decir quién ha sido un verdadero desastre.

De los siempre titulares, destacamos negativamente a Juanfran, Guilherme Muntari. Su media está alrededor de los 2 puntos por partido, y han defraudado. Tienen minutos, excesivos para el nivel que dan, pero nadie los desbanca y no aportan grande cosa al equipo.

Fuente: El Progreso

De los menos habituales, tampoco son muy esperanzadores los números de Carles GilBakkaliSchär. Relegados a un segundo plano, tienen pocas oportunidades y cuando juegan, no demuestran mucha cosa.


Expectativas y recomendaciones

Para terminar, mencionaremos nombres de jugadores que quizás os puedan ser útiles para vuestros fantasy. No suelen restar, y os pueden aportar como parches o incluso como jugadores titulares.

Rubén Martínez: Su puesto lleva en duda toda la temporada, pero su competencia no le exige mucho. Su racha, de 6/6/2/2/2, nos lleva a proponéroslo como fondo de armario.

Albentosa: Por 160.000€, un defensa que lleva dos partidos seguidos con dos picas. Irregular pero que está en buen momento, os recomendamos tenerlo para parchear ausencias. 

Fuente: Diario AS

Emre Çolak: El único hombre capaz de darle dinamismo al juego del equipo. Lo recomendamos como jugador para vuestros 11, y por sólo 240.000€, ¡no os lo penséis!

Lucas Pérez: En sequía goleadora, pero no de picas. Juega bien con el equipo, y genera alguna que otra ocasión. Los cronistas le valoran su trabajo, y su racha es de 2/2/2/6/6y lo recomendamos.

Ismael González

Colaborador y redactor de @JornadaPerfecta.