Inicio FC Barcelona Dest: parte médico del Barcelona

Dest: parte médico del Barcelona

14
Dest
Fuente: FC Barcelona

Dest ha sido la principal ausencia en la sesión de este miércoles. El Barcelona, que prepara ya el partido contra el Cornellà, ha informado de unas molestias musculares en el muslo derecho. El lateral derecho es baja confirmada para la Copa del Rey y aún cuenta con opciones de llegar al fin de semana. Leo Messi tampoco podrá estar por la sanción de dos partidos impuesta por el Comité de Competición. El estadounidense será sustituido por el joven Mingueza, más cómodo en el centro de la defensa pero con aptitudes también para ocupar esa demarcación.

Se espera que Ronald Koeman dé opciones a los menos habituales. Futbolistas como Neto, Umtiti, Pjanic o Riqui Puig, protagonista en las semifinales ante la Real Sociedad y uno de los mejores en la prórroga frente al Athletic Club, apuntan al once. El holandés se guardará muchas de sus mejores cartas para la cita ante el Elche. La ausencia del astro argentino mantiene alerta al entrenador, que ya sabe lo que es perder ante un recién ascendido (2-1 en Cádiz).

Dos partidos para Messi

Uno de los nombres propios en las últimas horas ha sido Messi. El crack del Barça no estará en ninguno de los dos próximos compromisos. Le vendrá bien para darle descanso a ese bíceps femoral que tan justo llegó a la Supercopa. Aun así, el cuadro azulgrana ha decidido interponer un recurso para que pueda estar en la jornada 20 de LaLiga. Salvo sorpresa, el fuerte golpe a Villalibre hará que sea baja ante el Elche.

El acta de Gil Manzano, colegiado del encuentro, recogió en su acta tras el partido la acción de la expulsión de la siguiente forma: «En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado». La sanción por dicha acción oscilaba entre los dos y los cuatro partidos, siendo finalmente el periodo tiempo mínimo el que se perderá Messi por dicha tarjeta roja.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

14 Comentarios

  1. Entre Lucas Pérez y Joselu, ¿a quién intentaríais fichar?
    A. A Lucas Pérez
    B. A Joselu
    C. Ambos son poco interesantes en estos momentos

  2. Buenas!
    Como veis lo de David Silva? Es mucho tiempo y no me fío de si volverá bien o no. Venta??
    Ha salido Fekir al mercado y me estoy pensando el cambio.

    Gracias.

  3. Para este finde hay R.Sociedad-Betis y Osasuna-Granada. A quién poner: Portu o Darwin Machís ??

    A quién comprar: Milla o Ruben García?

    Gracias cracks!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.