Destacados

Diakhaby se recupera y le da una alegría a Bordalás

Publicado por
Daniel Núñez

José Luis Bordalás ha recibido una fantástica noticia en el entrenamiento de este viernes: Diakhaby ha superado la faringitis y podrá jugar el partido contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. El central es un suplente habitual en este Valencia, pero la baja de Paulista le coloca en la primera línea de batalla.

Ad
Ad

Su participación en el Reale Arena es clave porque, de lo contrario, el técnico hubiera tenido que recurrir al filial y apostar por un futbolista inexperto. Cabe recordar que la opción de Guillamón tampoco está disponible porque debe cumplir cinco de amonestaciones. Otra posibilidad hubiese sido tirar de Racic, quien podría adaptarse a esa posición, si bien tampoco está jugando demasiado en la medular.

Así, todo parece indicar que la zaga estará compuesta por Alderete y Diakhaby en el eje. Muchas menos dudas hay en los laterales porque la titularidad de Gayà no se cuestiona y la presencia de Foulquier es segura debido a la lesión de Correia. Los cuatro tendrán la difícil tarea de frenar al actual líder de la competición. El buen hacer de Isak y el regreso de Oyarzabal, principales amenazas.

Las dudas con Guedes

El portugués tiene un pequeño problema en el pie que le impide estar al cien por cien, aunque, salvo sorpresa, será de la partida ante el conjunto blanquiazul. Sería un drama para Bordalás no poder contar con el que está siendo su principal figura, junto a Soler, en este primer tercio del curso liguero. Lleva dos sesiones consecutivas retirándose al antes de tiempo y de ahí las dudas, aunque se le espera en el Reale Arena. El entrenador probó este jueves con Gonçalo Guedes y Maxi Gómez, que ha sido la dupla favorita durante este primer tercio. Marcos André, en principio, tendrá que esperar su turno.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: Diakhabyvalencia