¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Diego Alves refuerza al Celta, ¿puede ser titular?

Publicado por
Ernesto Urdiales

La llegada de Diego Alves al RC Celta de Vigo es oficial ya. El veterano jugador brasileño firma por el cuadro gallego hasta final de temporada, tras la grave lesión sufrida por parte de Marchesín. Aunque el equipo cuenta con Iván Villar, han tenido que ir al mercado libre -tras acabarse el mercado de fichajes invernal- para hacerse con un nuevo jugador para la posición. Ahora queda ver si llega para ser titular o tendrá que pelear por el puesto.

Ad
Ad

Hablamos de un jugador con sobrada experiencia en el fútbol, pero que también sabe lo que es jugar en La Liga Santander. Diego Alves ya ha pasado por Almería o Valencia, donde fue titular durante muchas temporadas. En este artículo vamos a analizar su situación, y si estamos ante un jugador recomendable en Biwenger y el resto de plataformas fantasy como Futmondo, Mister, LFM y Kickbase.

Tercer paso de Diego Alves por La Liga

Como decíamos, Diego Alves es ya un viejo conocido de nuestra competición nacional. El portero brasileño «ha crecido» en Almería y Valencia, y no tendrá ese periodo de adaptación para los que llegan a La Liga Santander por primera vez. La baja de Marchesín hace que pueda tener un aterrizaje algo acelerado, aunque el propio Carvalhal tendrá que ser el que maneje los tiempos con sus jugadores ahora.

Hablamos de un jugador que en clave fantasy ya ha tenido buenas temporadas. Ya fuese la 2014/15 (174 puntos) o la 2015/16 (5.7 de media) en Biwenger, es un portero de garantías. Además, a su favor están sus buenas dotes parando penaltis, lo que sin duda puede darnos puntos en lo que resta de temporada.

Competencia en el puesto

Fuente: LaLiga

El jugador español es el rival directo de Diego Alves. Si bien es verdad que Iván Villar únicamente ha tenido minutos cuando ha habido temas de lesiones en la portería del Celta, no parecía tener un nivel para competir con los grandes porteros de la competición. Aun así, el canterano del club gallego daba tranquilidad como segundo portero por si algo pasase.

Sin embargo, sucedió la grave lesión de Marchesín para lo que resta de temporada y el club tuvo que moverse para volver a contar con dos porteros con los que trabajar como mínimo. Así, parece que Diego Alves llega para ser titular, aunque Iván Villar podría tratar de arrebatarle el puesto.

Recomendación fantasy: Diego Alves

Por todo lo comentado anteriormente, y porque hablamos de un jugador que llega libre -dejó Flamengo a comienzo de año-, puede necesitar alguna semana para ponerse a tono. Aunque al máximo nivel debería estar por encima de Iván Villar en cuanto a «capacidad» para liderar al equipo desde la portería, veremos lo que decide hacer el entrenador portugués a corto plazo.

Por el momento, en clave fantasy, nuestra recomendación es esperar un poco. Creemos que será el portero titular, pero no queremos un nuevo caso Pacheco – Álvaro del Espanyol. A pesar de ello, en caso de hacernos ya con él, no creemos que vaya a ser mal negocio. Aterriza Diego Alves con un precio en Biwenger de 640.000€, por lo que no perderemos mucho dinero en caso de que no termine siendo el titular. Veremos en los próximos partidos quién acaba jugando.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Ver comentarios

  • Buenas para esta jornada en LFM. Uno dentro del 11: alderete, capoue o gonzalo plata?
    Gracias

  • De LaTorre pinta como titular para lo que resta de temporada o creeis que alternará con Cervi pudiendo perder la titularidad???

  • Hola buenas!
    Alinear porfavor a 4 para esta jornada entre:
    -gerard moreno
    -darwin machis
    -brian Ocampo
    -alex Fernández (Cádiz)
    -zubimendi
    -kessie

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  • Buenas!
    Creéis que Camavinga será titular esta jornada? Mi otra opción es Seferovic, que también me parece un poco tentador por el tipo de delantero que es y jugando en casa igual da la sorpresa.
    Y mi otra duda es: Alinear a Balliu o Montes?
    Gracias!

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales