Análisis

Diego Carlos, el central elegido por Lopetegui: ¿vendemos a Koundé?

Publicado por
Nacho Fernández

El dilema en la defensa del Sevilla parece haberse resuelto: Diego Carlos y Daniel Carriço son la pareja titular del equipo de Lopetegui. Analizamos su comienzo en LaLiga, puntuaciones y recomendaciones fantasy en Biwenger, Comunio y Mister.

Ad
Ad

Rendimiento fantasy

Muy buen estreno liguero en fantasy de Diego Carlos. Junto a Carriço, Julen parece haber encontrado el equilibrio en la zaga. El central brasileño destaca por su portento físico y su contundencia en el uno contra uno. A pesar de ser factores difíciles de valorar o de tener en cuenta para los cronistas, a esto se le añade su buena salida de balón, el desplazamiento en largo y su efectividad en balones aéreos.

Diego Carlos disputa un balón con Soldado

Este último aspecto, principalmente, fue el que le dio las dos picas en puntuaciones Diario AS y los 8 puntos en Jornada Perfecta ante el Granada en la Jornada 2. El brasileño destacó mucho en los centros por alto y a balón parado. Estuvo en todas y alejó el peligro de cualquier remate a Vaclik. Las estadísticas muestran que el Granada no pudo rematar a placer a puerta en los 90′. 0 disparos entre los tres palos.

De momento, Diego Carlos se mantiene firme con dos picas por encuentro, en estadísticas también ha destacado y roza el 7 en valoración sofascore.

Recomendación fantasy: Diego Carlos y Jules Koundé

La partida es obvio que se la ha ganado el brasileño al joven francés Jules Koundé. En estos momentos Diego Carlos está subiendo como la espuma su valor de mercado en fantasy y se espera que siga así, si hace buen partido ante el Celta, durante todo el parón de selecciones. Nuestra recomendación es ficharlo pues el puesto lo tiene garantizado de largo.

Por otro lado, es recomendable vender a Jules Koundé si lo que buscas es un central titular para toda la temporada y de rendimiento inmediato. Desde Jornada Perfecta no dudamos que el francés puede llegar a ser importante para el Sevilla pero sólo lo mantendría si cuentas con Carriço o Diego Carlos como parche en futuras rotaciones o lesiones.

Nacho Fernández

Preocuparse es estúpido. Es como andar con paraguas, a la espera de que llueva. Periodista y Documentalista en 7TV. @NaichFrz

Ver comentarios

Share
Publicado por
Nacho Fernández