Atlético de Madrid

Diego Costa, multiplica su valor y apunta a bomba fantasy

Publicado por
Adolfo González Moreno

Diego Costa está en el mejor momento desde su regreso al Atlético de Madrid. Su gran actuación ante el Real Madrid, donde el equipo rojiblanco ganó por 7 goles a 3 y en el que el hispano brasileño anotó cuatro goles, así lo demuestra. Además, su estado físico en los entrenamientos ha sorprendido a muchos compañeros.

Ad
Ad

Incluso Simeone ha alagado al delantero en varias ruedas de prensa: «De Diego Costa me escucharon hablar en momentos de dificultad. No cambio ni una coma en todo lo que pienso. Estoy convencido de que será una gran temporada para él y para sus compañeros».

Analizamos en clave fantasy la situación de Diego Costa para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La últimas dos temporadas

Llegó en invierno de la temporada 2017/2018 al conjunto rojiblanco. Disputó tan sólo 15 partidos de Liga en los que anotó 3 goles. Sumó 70 puntos en SofaScore con una media de 4,7 por encuentro, y en picas 64 bajando su media hasta los 4,3.

En la 2018/2019 disputó únicamente 16 encuentros debido a una lesión entre los meses de diciembre y febrero, aunque antes también se perdió algún partido por los mismos motivos. Después vería ante el Barcelona una roja que le haría perderse los últimos siete encuentros de Liga y que le impedirá jugar el primer encuentro de este próximo curso.

Sus números fantasy en picas son ridículos, sumando tan sólo 24 puntos con una media de 1,5 puntos por partido. En SofaScore se fue hasta los 47,subiendo su media hasta los 2,9.

¿Volverá a ser la pantera rojiblanca?

En al temporada 2014 el conjunto colchonero conquistó la Liga, y el delantero hispano brasileño logró ver puerta en 27 ocasiones en 35 partidos jugados. La pregunta que todos los jugadores fantasy nos hacemos es si volverá a ser el mismo delantero centro de esa temporada.

Viendo sus números de las dos últimas campañas no invitan al optimismo. Pero las lesiones no le permitieron rendir todo lo bien que debería. Por lo tanto si le respetan las lesiones, y viendo su pretemporada actual confiamos en que vuelva a recuperar su versión.

La dupla Morata – Diego Costa

Tanto contra Chivas como contra el Numancia jugaron juntos de titulares, disputando la primera parte. Ante el Real Madrid también lo fueron, pero una lesión de Morata en los primeros minutos del encuentro nos privó de dicha sociedad.

No pudieron jugar apenas juntos la pasada temporada, pero parece que esta sociedad le esta gustando al técnico argentino. Y en prácticamente todos los entrenamientos la ha probado.

Recomendación Fantasy

Su valor de mercado hace unas semanas era muy bajo, pero va subiendo como la espuma debido a sus buenas actuaciones en esta pretemporada. A pesar de ello, el hispano brasileño es un delantero muy recomendable calidad-precio. Así que si sale en tu mercado el delantero rojiblanco no dudes en ¡FICHARLO! 

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

  • Como veis la delantera DIEGO COSTA + HAZARD, me he dejado casi toda la pasta en estos dos y quiero saber vuestra opinión

  • Fichar a Diego costa por casi 11 millones? Sí o no? O intentar ir a por otro delantero? Lo veo caro y no sabe uno cómo acertar con este jugador. Gracias

  • Hola,
    Me podrías en orden de preferencia de este medios según tu opinión, ya q tengo q hacer descartes. Luis Rioja, guardado, Fede Vico, Koke, piña, salva Sevilla, Vadillo, malsimovik, Óscar Rodríguez.

  • ¿Es mala opción comprar ahora mismo a Morata?, en caso de tenerlo ¿sería buena opción venderlo?

    • Entre Diego Costa,Joao Felix y el propio Morata. Es la peor de las opciones

  • Es cierto que ahora es un buen momento para fichar a Diego Costa, pues merced a sus buenas actuaciones en pretemporada, está aumentando su valor, pero, a medio y akrgo plazo, no creo que sea un fichaje rentable. A medida que se acerque el primer partido de Liga, su valor disminuirá, pues no podrá disputar el primer envite de la competición por sanción y creo que la delantera titular este año en el conjunto colchonero va a ser la dupla formada por Morata y Joao Félix. De estos dos últimos ¿cuál crees que oferecerá mejor rendimiento en Biernger con puntuación picas más SofaScore?

  • afectara esto a joao felix?
    y estoy entre yuri y junior firpo quien me reconendais?

    • Yo ficharía a Yuri
      DIEGO Costa no afecta a Joao Felix.
      El menos recomendable de la delantera rojiblanca es Morata

    • Yo creo que no, la apuesta por Joao es total.
      Me quedo a Yuri, por la incertidumbre en torno a Junior.

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno