¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Diego Costa en sequía, ¿qué hacer en fantasy?

Publicado por
Adolfo González Moreno

Diego Costa cumplía años este mes de octubre, y lo hace en uno de los peores momentos deportivos. El hispano-brasileño no termina de ser el delantero de referencia del conjunto colchonero, y sus números así lo señalan. Analizamos al delantero colchonero en los fantasy Biwenger, Comunio, Mister y Futmondo.

Ad
Ad

Protagonismo en los onces

El técnico argentino le ha defendido a lo largo de la temporada en innumerables ocasiones. Desde que saliese de la lesión, situación que le impidió disputar las dos primeras jornadas de liga (más una sanción de la Jornada 1), el delantero suma seis encuentros de titular.

En la tercera jornada jugó con Joao Félix en la punta de ataque alineando Simeone un 1-4-4-2 con dos referencias arriba. Escorando al portugués a la banda derecha en la siguiente jornada el hispano-brasileño jugó en punta acompañado de Vitolo. Su acompañante varió en el Wanda ante el Celta puesto que fue Correa.

Volvería a jugar Vitolo como referencia en Mallorca y ante el Real Madrid. En la última jornada de Liga jugó el tridente, Joao Félix en la banda, y arriba Morata y Diego Costa.

Así, con dos jugadores en la punta de lanza, parece que el delantero seguirá contando con muchos minutos de juego y muchas titularidades.

Competencia por el puesto

Son muchos los jugadores que pueden jugar en la delantera rojiblanca. Joao Félix de hecho es su principal competidor, aunque al portugués Simeone lo ha preferido poner en banda para que juegue por detrás de los dos delanteros de referencia.

Correa o Vitolo son los otros dos jugadores que han jugador en dicha posición, si bien en cierto que han sido titulares en partidos en lo que no estaban uno de los dos arietes disponibles.

Morata también es una opción aunque Simeone no duda en alinearlos juntos como hemos visto en distintas ocasiones, porque son dos perfiles distintos de delantero.

Recomendación fantasy: Diego Costa

Nuestra recomendación es que apostéis por Diego Costa, a pesar de que en los seis encuentros tan sólo ha visto puerta en una ocasión.

Si rompe su sequía goleadora puede ser un delantero demoledor para las defensas rivales. A pesar de que su valor de mercado ha comenzado a bajar, su precio cercano a los 6,5 millones de €, invitan a mantener al delantero en los fantasy. Su precio no es muy elevado, por lo que recomendamos su fichaje.

Hay 14 delanteros entre la barrera de los 5 millones y los 10, y en picas están por debajo Morata y Borja Iglesias en cuanto a puntuación. En SofaScore tiene más puntuación y tiene por debajo a Williams, Morata y Morales. En Jornada Perfecta tan sólo Morata tiene menos puntuación que el hispano-brasileño.

Adolfo González Moreno

Experto del CLUB ATLETICO DE MADRID. Colaborador de @jornadaperfecta. Sígueme en mi Twitter @JornadaAtleti ⚽

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adolfo González Moreno