Real Sociedad

Diego Llorente para competir con Raúl Navas

Publicado por
Javi Rando

Finalmente se cerró la operación que nos deja con Diego Llorente como nuevo jugador de la Real Sociedad, que tendrá sus derechos tras adquirirlos del Real Madrid. El central llega con la vitola de joven promesa con visos de romper a central de quilates, pero con la sombra de algunas actuaciones irregulares tanto en el Rayo como en el Málaga.

Ad
Ad

Rendimiento Fantasy

Diego Llorente fue una de las grandes irrupciones fantasy en la temporada 2015/16 con Paco Jémez como entrenador: 138 puntos (4,4 por partido) en 33 apariciones. Sin embargo, su inicio de temporada con el Málaga fue terrible, lo que supuso una pérdida de valor importante después de inflarse mucho su precio por las expectativas.

En el segundo tramo de temporada, el madrileño se vio favorecido por el fichaje de Luis Hernández, que recompuso la fragilidad defensiva del equipo blanquiazul. Ya con Míchel en el banquillo se vio a otro Llorente, de la Jornada 28 a la 37 logró cambiar su imagen: 57 puntos en 10 partidos rozando los casi 6 puntos por partido (5,7).

Competencia por el puesto

El principal problema que vemos de la contratación de Diego Llorente es el de la competencia con Raúl Navas, tomando en cuenta que Iñigo Martínez es un jugador indiscutile para los txuri-urdin. Su papel no es otro que tercer central.

Un puesto muy necesario tras la salida de Míkel González y la pérdida de protagonismo de Aritz Elustondo, que jugaron cada uno 9 partidos en la 2016/17. La idea de Eusebio es que ese rol recaiga en Diego Llorente, junto a más minutos en Europa League, probablemente como titular.

Recomendación Fantasy

Teniendo en cuenta el rol de Diego Llorente en la Real Sociedad su fichaje no es recomendable, al menos, como apuesta inicial. Salvo sorpresa mayúscula, el rendimiento de Raúl Navas la pasada temporada le hacen uno de los jugadores imprescindibles.

Dicho lo cual, sí que me parece un defensa a tener en el radar por varios factores: cronista muy favorable (Roberto Ramajo), apuesta por juego ofensivo y dominio rematador a balón parado. En caso de lesión importante de Iñigo o Navas, ¡no te lo pienses!

Javi Rando

Director de Jornada Perfecta. Me encanta el fútbol y gracias a este proyecto puedo hablar cada semana con cientos de miles de personas. Siempre buscando nuevas formas de sorprender a nuestros lectores. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga, experto en Esports por EADE. Experiencia en medios de comunicación como EsRadio, Libertad Digital, Cope y Málaga Hoy.

Share
Publicado por
Javi Rando
Etiquetas: diego llorente