¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Diego López, ¿segunda juventud fantasy?

Publicado por
Adrián González

Diego López ha sido uno de los porteros más recomendados durante muchos años, y ha vuelto a Primera División en esta temporada. Su nivel, lejos de recaer, parece haber crecido pese a su edad, pues sigue siendo importante para su equipo y realizando paradas de mucho mérito. ¿Puede atravesar Diego López una segunda juventud fantasy?.

Ad
Ad

Analizamos su situación en los fantasy de Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

40 palos…Y sigue soñando

Sorprende muchísimo más el nivel del portero lucense teniendo en cuenta su edad, y es que este 3 de noviembre cumple 40 años. Lejos de mantenerse en la plantilla como amuleto o para jugar algunos ratos, el guardameta es el titular para Vicente Moreno, quien no encuentra un sustituto mejor que Diego López.

La edad no parece pesarle en abundancia, y aunque sí es cierto que se le nota más lento en algunas acciones, sigue estando en pleno rendimiento para defender una portería como la perica. Sus reflejos siguen intactos, así como su inteligencia a la hora de abordar cualquier tipo de balón. Su importancia en el equipo es incuestionable, pues sin ir más lejos fue el héroe del empate ante el Athletic, salvando algunas ocasiones muy claras.

“El portero pillo sabe intuir a los delanteros”. Esto dijo el guardameta en una entrevista que le hicieron hace poco, que demuestra a la perfección el estilo de juego que él emplea, y es que cuando le fallan las fuerzas o hay balones a los que no llega, la experiencia y veteranía suman un grado extra que muy pocos pueden superar.

En el podio fantasy

En lo que respecta a sus puntuaciones, ha tardado poco tiempo en situarse entre los mejores porteros para fichar. Con 72 puntos en JP solo es superado por Dituro, otro que está haciendo una campaña sensacional. En picas sí que se puede asegurar que es el mejor guardameta, con ya 76 puntos, a más de 15 del segundo, Courtois, y con una racha tres jornadas seguidas alcanzando las tres picas.

No se queda atrás tampoco en Sofascore, donde sus 69 puntos también le ponen la corona al mejor portero. No es para menos, y es que, desde que comenzara la temporada, el veterano portero, con la inestimable ayuda de su defensa, acumula cuatro porterías a cero, y solo ha encajado 13 goles, uno por partido, superando en promedio a algunos grandes de la competición como Courtois, Dituro o Maximiano, y empatando con Ter Stegen y Oblak.

Diego López, ¿Recomendable hasta final de temporada?

Es difícil vaticinar si Diego López seguirá manteniendo el nivel mencionado hasta final de temporada, sobre todo teniendo en cuenta su edad, pero no parece descabellado apostar porque se mantenga como uno de los mejores porteros durante toda la campaña. Es el capitán perico sobre el césped, y sus paradas, un seguro de vida donde pueden descansar los aficionados catalanes.

Su precio no alcanza los 5 millones en Biwenger, con una subida todavía notoria, por lo que puede ser una buena oportunidad de hacerse con el magnífico jugador, que promete muchos puntos más en formas de paradas. Por el momento no hay ningún motivo para desconfiar de él, y con el Espanyol en una posición muy relajada de cara al descenso, Diego López se postula como uno de los porteros más recomendables.

Adrián González

Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que jugar al fútbol no está hecho para que tú lo juegues y te empieza a resultar más interesante escribir sobre él. Encargado de la actualidad del Celta.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Adrián González