Diego Martínez no descarta a Domingos Duarte y Kenedy

Publicado por
Daniel Núñez

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 2 entre Granada – Alavés. El técnico del conjunto nazarí ha hablado sobre el estado del equipo tras la contundente victoria contra el KF Teuta y de otros temas importantes de cara al encuentro ante los albiazules, como los tocados Domingos Duarte y Kenedy, a los que no descarta todavía.

Ad
Ad

Jugadores tocados (Duarte y Kenedy): «No te puedo comentar nada ahora mismo, tenemos entrenamiento esta tarde y ya valoraremos mañana. Estoy encantado con la actitud de todos los jugadores, es momento de tiempo y paciencia e ir viendo como salen las cosas, tenemos un largo, duro e ilusionante camino».

Estado del equipo tras Europa League: «Tres partidos entre semana es un reto mayúsculo de afrontarlo desde la jornada 1. La resaca emocional, ni positiva, ni negativa, no puede tener ninguna incidencia. Hay que pensar en el siguiente partido y mantenerse en el presente para dar nuestra mejor versión, si no damos nuestra mejor versión estaremos en problemas».

Posibles rotaciones: «Lo más importante es el equipo, eso está por encima de todo. Intentamos gestionar cada partido, aquí no hablamos de necesidad, reservar, priorizar, eso no existe para nosotros. Solo existe el sacar los 11 jugadores que mejor estén para cada partido, contando con la información que tenemos. Solo queremos lo mejor de todos».

Sistema de juego del Alavés: «No se puede asociar un sistema de juego con que un equipo sea más o menos ofensivo. Hemos jugado con 5-3-2 y 4-3-3 para remontar una eliminatoria de Copa muy complicada y utilizamos ese sistema en el final de temporada pasada. Ese sistema en el rival, creo que favorece su juego, con dos delanteros y un juego aéreo tan potentes».

Protocolos por la Covid-19: «El Comité de entrenadores ya ha hecho un comunicado, nosotros siempre respetamos los principios de salud, pero entiendo que hay que consensuar el poder desarrollar nuestras funciones de una forma normal o natural, insisto, respetando los principios sanitarios, como se hizo, y se hizo bien, la temporada pasada».

Próximo rival Europa League: «Solo entiendo el Deportivo Alavés, es lo más importante que tenemos que tener presente, lo de Albania ya pasó, toda nuestra energía tiene que estar en el Alavés, un partido complejo, ganar partidos en La Liga es completamente difícil. No vamos a gastar ni un grano de energía en pensar en algo que queda tan lejos».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez