Ruedas de Prensa

Diego Martínez habla sobre el rival y el derbi

Publicado por
Ernesto Urdiales

Diego Martínez ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 15 de LaLiga entre FC Barcelona y RCD Espanyol.

Ad
Ad

César Montes: «Evidentemente sumar un guerrero más para la causa es importante. He sido muy claro con las necesidades. Esperamos ayudarle y que él pueda adaptarse lo más rápidamente posible. Palía la baja de Keidi Bare que va a estar un tiempo separado de los terrenos de juego. Es bueno para el equipo».

Derbi ante el Barça: «Sabemos que es un partido especial, distinto… Es un aliciente más para todos. Tienes que estar muy acertado y eficaz y que ellos no lo estén. Es un contexto sentimental intenso pero hay que jugar con mucha cabeza. Hay que creer en nuestras armas y en nuestra forma de hacer las cosas. Veo al equipo siendo capaz de mantener ese esfuerzo».

Baja de Lewandowski: «Mi experiencia me dice que no te puedes centrar en un solo jugador. Hay que competir como equipo y dar respuesta a todas las variantes que tiene el rival. Pero lo importante no es el rival, es cómo juguemos y cómo seamos de constante en los noventa minutos. Esto no va solo de nombres propios».

Competitividad: «Está claro que configurar una mentalidad forma parte de nuestro trabajo. Lo más importante del equipo es crear unos valores y eso hará que crezcas en el día a día. Eso se configura en lo que eres y haces de forma repetida. Hemos entrenado también el golpear primero y eso no lo hemos conseguido. Lo que está claro es que este equipo siempre compite y siempre da lo mejor que tiene».

Diego Martínez, sobre el momento del equipo y la valentía

Buen momento: «No hay buen ni mal momento para ir a jugar ante el Barça. Es teorizar. El mejor momento es cuando ganas. Si hay tantos internacionales hablamos de un equipo con un nivel y unos recursos gigantes».

Mercado de fichajes: «He expresado al club los riesgos que tenemos, las oportunidades, las situaciones que tenemos… En eso todos estamos de acuerdo. A mí me piden opinión y yo la doy, pero las decisiones las toman la dirección deportiva y el club».

Versatilidad y valentía: «Uno puede ser valiente sin ir a presionar arriba, sabiendo lo que necesita el partido. Queremos un partido de áreas, donde el rival no se sienta cómodo. Tenemos jugadores que se atreven en el uno para uno, podemos generar daño… Eso es ser valiente también. Una cosa es lo que te gustaría y otra la que puedes hacer a nivel anímico, de confianza… Hay que ser camaleónicos», explicaba ante los medios Diego Martínez.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales