Girona FC

El dilema: ¿Aday Benítez o Mojica?

Publicado por
Roger Rodríguez

El gran comienzo de Aday en el carril izquierdo y la confianza de su mister Machin sumado a las últimas suplencias y las buenas actuaciones de Mojica, hace que tengamos dudas en quedarnos para nuestras plantillas a uno u otro.

Ad
Ad

Aday Benítez

El jugador de Sentmenat empezó la temporada mejor que nunca. El carrilero jugó de titular las primeras jornadas de LaLiga en las que tuvo un rentimiendo muy bueno. Aday es un carrilero diestro muy largo, con mucha profundiad, pero menos talentoso que Maffeo.

En cuanto a su rol en el equipo puede jugar en dos posiciones:

  • Carrilero diestro. Posición en la que compite con Maffeo, le vemos con menos posibilidades a no ser que sea para dar descanso o por rotación. Pablo está a un gran nivel tanto ofensiva como defensivamente por lo que no creemos que pueda aportar demasiado.
  • Carrilero zurdo. Su posición más común. Titular la temporada pasada en segunda, está más que acostumbrado al juego del equipo. Posicionalmente es muy correcto, y el equipo juega mejor con él en la banda. Un portento físico, cosa que le permite llegar en defensa donde otros no llegan.

Su precio en Biwenger es de 2.030.000 y bajando, por lo que pese a que tendrá minutos y su rendimiento será correcto, creemos que venderlo ahora es tu mejor opción.

Mojica

El colombiano llegó tarde al equipo y a la pretemporada. Eso le hizo empezar siendo suplente de un Aday que empezó en un gran estado de forma. Poco a poco le ha ido comiendo la tostada.

En cuanto a su rol en equipo tiene menos posibilidades

Carril izquierdo: Mojica es el único carrilero zurdo, solo por eso debería tener muchos puntos ganados. No le vemos en otra posición salvo que a Machín le de por cambiar el esquema, cosa poco probable. Su máxima competencia es Aday, algo menos profundo y menos ofensivo. Rotarán y ambos tendrán minutos, pero apostamos por el colombiano.

Su precio en Biwenger es de 1.700.000, y viene de una subida muy importante. Creemos que debes ficharlo ya! Su precio se está elevando y es un jugador interesante para vuestros equipos. Pese a no tener la titularidad asegurada, su profundidad y juego ofensivo le hacen un jugador capaz de cambiar un partido saliendo del banquillo. Eso, sumado a su gran zurda y capacidad atacante nos hacen recomendarlo para vuestros Fantasy.


El veredicto

Tras los argumentos anteriores apostamos por Mojica. El carrilero colombiano tiene que ser el dueño y hacer mucho daño en la banda izquierda del Girona para que estos tengan posibilidades de salvación. Eso, y su precio más que asequible hace que sea nuestra apuesta.

Roger Rodríguez

Colaborador en @JornadaPerfecta gestionando la cuenta de @JornadaGironaFC Encantado de conversar con vosotros sobre mis pasiones; el fútbol y las ligas fantasy.

Share
Publicado por
Roger Rodríguez