Inicio ¿Lo compro? ¿Lo vendo? Djené está a buen precio, ¿recomendable?

Djené está a buen precio, ¿recomendable?

2
Djené Getafe fantasy
Fuente: La Liga

El Getafe de los últimos años se caracteriza como un equipo que encuentra su mayor fortaleza en la defensa, siendo de los conjuntos menos goleados de La Liga desde su vuelta a la primera división en la temporada 2017/18. En esa misma campaña llegó al equipo madrileño Dakonam Djené, erigiéndose como el líder de la zaga azulona desde el primer día. El central togolés juega este año su sexta temporada en el Getafe, y lo hace como uno de los capitanes del conjunto entrenado por Quique Sánchez Flores.

Tras un mal inicio de temporada, parece que Djené está volviendo poco a poco a su mejor nivel, y en este artículo vamos a analizar su situación en Biwenger, Comunio, Mister, Futmondo y LFM.

Djené, volviendo a su nivel

Djené Getafe 2022
Fuente: LaLiga

Si lo comparamos con años anteriores, el inicio de temporada de Djené no estaba siendo nada bueno. El zaguero africano no estaba pasando por un buen momento, y eso se hacía notar en términos fantasy. En las primeras siete jornadas del presente campeonato, Djené puntuó negativo en una ocasión en puntuación AS y hasta en 2 ocasiones en Jornada Perfecta y Sofascore. Además, se perdió las dos primeras victorias del Getafe en liga por unas molestias en la rodilla.

No obstante, Djené ha mostrado una gran mejoría en los últimos partidos del conjunto azulón, volviendo a ser ese central rápido al corte y sólido atrás que maravilló a todo el mundo bajo el mando de Bordalás. El buen rendimiento ofrecido por el central se ha visto reflejado en los marcadores de su equipo, ya que el Getafe sólo ha recibido 5 goles en sus últimos 7 encuentros. También cabe destacar su puntuación en AS, donde ha sido valorado con 2 picas en 5 de estos últimos 7 partidos.

Competencia en el puesto

El Getafe de Quique Sánchez Flores juega siempre con un mismo esquema: el 5-3-2. La línea de 3 centrales es inamovible para el técnico, por lo que el club madrileño se movió en el pasado mercado estival para reforzar esa zona del campo. Domingos Duarte llegó procedente del descendido Granada, y el portugués es el defensa que está aportando un mejor rendimiento en este inicio de temporada. Por otro lado, Omar Alderete vino cedido desde el Hertha Berlín tras su gran temporada pasada en el Valencia. Sin embargo, el paraguayo no está contando mucho para Quique, aunque fue titular en el último partido antes del parón por el Mundial de Qatar 2022.

A estas dos nuevas incorporaciones debemos sumarle, a parte del propio Djené, a Gastón Álvarez, fichado en el último mercado de invierno, que tras un gran inicio de campaña parece que se ha caído de los planes del técnico. Por último encontramos a Mitrovic, central serbio que este año está siendo un titular fijo en la línea de 3.

Recomendación fantasy Djené

Aunque el Getafe cuenta con una buena cantidad de centrales en plantilla, es evidente que Djené tiene un puesto en el once titular asegurado siempre que esté disponible. El futbolista internacional por Togo cuenta con la plena confianza del entrenador, ya que ha demostrado ser uno de los mejores centrales de La Liga cuando está a su nivel más alto.

Con un valor ligeramente superior a los 2 millones en Biwenger, creemos que Djené es una buena incorporación para nuestros equipos fantasy. Es una de las mejores opciones para la defensa con ese precio, y puede ser un buen fichaje para completar nuestras plantillas.

Estudiante de Traducción + Estudios Ingleses y enfermo del fantasy desde los tiempos de Comunio. Me encargo del Real Madrid en la mejor página web de esta gran comunidad. Puedes encontrarme en Twitter en @JornadaMadrid.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.