Consejos

El doble pivote del Girona vuelve a tener dueños

Publicado por
Roger Rodríguez

Es cierto que en la mayor parte de la temporada hemos podido ver a Pere Pons y Álex Granell ocupando esas posiciones pero en las últimas jornadas por unos motivos u otros el técnico Machín no pudo contar con ambos. El equipo notó las ausencias en el doble pivote sobretodo en la derrota del pasado jueves por 4-1 en Ipurua.

Ad
Ad

Solvencia y trabajo

Dos palabras que creo se adaptan bastante a lo que estos dos jugadores aportan al equipo. El zurdo Granell ofrece una amplia variedad de recursos para sacar el balón desde atrás y posicionalmente es uno de los mejores jugadores del equipo. Cuando él está bien el equipo lo agradece y es capaz de ejecutar su característico juego con mayor facilidad. Importante también en las acciones a balón parado

Por otro lado Pere es el pulmón, aporta carácter, solvencia defensiva, trabajo, y liderazgo al doble pivote. Otro de los puntales del equipo que acusa bastante cuando este no puede jugar. Después de cumplir el ciclo de tarjetas y recuperarse de su lesión al 100% esperemos que de muchas alegrias al equipo y muchos puntos en vuestros fantasy

Posiciones bien cubiertas

Es obvio que el equipo acusa la ausencia de dos de sus puntales pero los buenos minutos de sus suplentes hablan bien del trabajo de Quique Cárcel en verano. Tanto David Timor como Aleix García han respondido con minutos de calidad cuando se les ha necesitado. El primero es un pivote defensivo que aporta mucho en el juego aéreo y a balón parado. Tuvo que ejercer incluso de central cuando el equipo lo necesitó y cumplió con creces en la victoria frente al Getafe en Montilivi.

El otro suplente habitual viene cedido por el Manchester City, Aleix es más un constructor de juego, parecido a Granell por su estilo de juego. Alternó actuaciones de más merito con otras en las que se le pudo ver la falta de experiencia pero en general los minutos fueron buenos. Creemos que puede aportar bastante al equipo en partidos cerrados desde la posición de pivote.

Centro del campo de garantias.

Tras estas breves descripciones de los centrocampistas del equipo podemos decir que es una de las posiciones mejor cubiertas. Granell i Pere seran los titulares a la que esten al 100% pero el técnico de Soria puede contar con los suplentes siempre que los necesite.

Roger Rodríguez

Colaborador en @JornadaPerfecta gestionando la cuenta de @JornadaGironaFC Encantado de conversar con vosotros sobre mis pasiones; el fútbol y las ligas fantasy.

Share
Publicado por
Roger Rodríguez