Inicio Destacados Las dudas en el once del Barça: los De Jong, en riesgo

Las dudas en el once del Barça: los De Jong, en riesgo

36
De Jong
Fuente: LaLiga

El Barça de Xavi sigue sin carburar y ya piensa en el próximo mes, cuando recuperará a varios de los futbolistas lesionados. El entrenado está obligado a buscar el mejor once posible para el partido contra el Elche, correspondiente a la jornada 18 de LaLiga Santander. Cualquiera podría pensar que De Jong (Frenkie) tiene que estar en esa alineación, pero su bajo rendimiento lo deja todo en el aire.

El centrocampista llegó como un fichaje de renombre y futbolista de mucho futuro, pero ha ido de más a menos y tan solo hemos podido ver chispazos. Tal y como informa AS, no es una opción segura para este sábado al perder esa condición que tenía antes de indiscutible. Tampoco lo es Luuk pese a ser el único delantero centro apto. No gusta al entrenador y su bagaje es especialmente pobre: un gol. Dembélé actuaría como falso nueve.

El primer dilema a resolver es si volverá al 4-3-3 u optará por la defensa de tres centrales. Igualmente, se opte por uno o por otro, hay muchas incógnitas: acompañante de Araujo, dueño del carril derecho… El estado físico de Jordi Alba, quien parece que podría estar disponible, puede ser clave para determinar y resolver esta cuestión. Gavi podría actuar más centrado pese a arrancar como falso extremo porque le deja la banda al ex del Valencia.

De los De Jong a las opciones seguras

Ter Stegen es uno de esos hombres en los que confiar, aunque no tanto por puntuaciones fantasy. Necesita dejar la portería a cero para recuperar sensaciones, pero estará bajo palos. Cerca de él. Ronald Araujo es el único zaguero con el que podremos contar al cien por cien. El charrúa, además, puntúa muy bien.

Busquets es otro de los fijos, aunque está apercibido y no sería de extrañar que Xavi Hernández lo reserve para Sevilla. También se antoja complicado que veamos en el banquillo a los ‘niños’ (Gavi, Nico y Abde). Dembélé es la principal referencia ofensiva y estará también en el once. A partir de ahí, todo puede pasar.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

36 Comentarios

  1. Buenas!
    Puntuación jornada perfecta.
    La pregunta del millón:
    – RDT fuera vs Celta
    – Joselu fuera vs Rayo
    – Gerard fuera vs Real Sociedad
    – Juanmi fuera vs Athletic
    Quién se queda fuera? La semana pasada los 4 marcaron y sumaron 9 puntos, pero en ésta lo veo más difícil…
    Gracias!

  2. Hola, juego en sofa donde alba puntua muy bien
    Tengo 2 opciones:
    A) 3-4-3 poniendo a zubeldia y dejando a alba en el banquillo(def duarte-pau/baliu)

    B) o jugar 4-4-3 poniendo a alba y dejando a zubeldia en el banquillo

    Que me recomiendas para esta jornada?

    Gracias

  3. Buenas. En sofascore para esta jornada:

    Le normand o jorge cuenca?
    Guido (me da miedo su posible descanso depues de jugar hasta la prórroga en copa) o Arranbarri?

    Gracias!

  4. Buenas cracks! Tengo que elegir 2 entre Djene, Damián, Oliveira, Diego Rico. Y arriba 1 entre Isak o Boyé? Gracias!

  5. buen dia, y buen trabajo 🙂
    en picas´+sofascore 2 dilemas:
    – para esa jornada podeis elegir 3 para el 11 entre: fekir (tocado), merino (tocado), mitrovic, olivera, dhiakaby, heldercosta, carrasco (lodi?)
    – teniendo en cuenta que tengo a alvaro garcia (pasara a DC en J22), joselu y aspas arriba (es decir con GM a partir de la 22 tendria 4 DC´s), si quiero a GM tendria que vender a carrasco, fekir, merino (perdiendole 0,6M) o alvaro garcia (que es el que mas sube al dia). Que opinais? O paso de GM y espero a boye/isak mas adelante y sin sacrificar estas piezas?

    Gracias!

  6. Buenas tardes Dani!

    Para esta jornada:
    – Arriesgar con Carvajal o asegurar con Jaume Costa?
    – Kang-in Lee o el Papu? Del Sevilla ya tengo a Ocampos y Kounde en el 11

    Gracias!

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.