¿Lo compro? ¿Lo vendo?

Dudas fantasy sobre la titularidad de Yeray

Publicado por
D.Zabalza

Después de disfrutar de dos días y medio libres, el Athletic ha reanudado el trabajo para preparar el derbi del viernes en Ipurua. Tras disputar los do partidos frente al Sevilla en el Pinatar que dejaron varias lecturas, pero un buen sabor de boca, sobre todo por la victoria en el segundo, con gol de Villalibre.

Ad
Ad

En el primero de los choques, Yeray tuvo un percance muscular en el psoas de la pierna derecha que le hizo abandonar el encuentro prematuramente con gestos de dolor. Ya entonces Garitano quitó hierro a la posible lesión vaticinando una pronta recuperación. Este martes se ejercitó con el grupo, lo que invita a pensar que no tendrá ningún impedimento para ser alineado en el encuentro de la tercera jornada de la competición liguera.

Yeray o Unai Núñez: solo puede quedar uno

Fuente: LaLiga

Si algo sabemos de la plantilla rojiblanca es que Íñigo Martínez es un hombre de confianza para Garitano. El ex de la Real Sociedad es el eje de una defensa que, en realidad, está bastante definida. La línea de cuatro hombres es clara, e incluso el resto de la zaga cuentan con la titularidad casi garantizada.

En los últimos días, sin embargo, hemos visto cómo Unai Núñez he presionado para que el club le deje salir cedido o, por el contrario, aumenten sus minutos en el cuadro de Lezama. Tendrá que ganárselo, claro está. También Yeray fue noticia por unas declaraciones en las que señalaba a parte de la afición y les reprochaba que, en vez de «criticar«, deberían «animar«.

Ahora parte de la prensa local ha señalado a ese puesto de central como una de las posiciones más calientes. Por ejemplo, el costado izquierdo está más que abierto: Morcillo, Córdoba, Ibai cuando esté recuperado… Pero ahora parece abrirse una pequeña brecha en medio de una defensa en la que Yeray debería seguir estando por galones e incluso rendimiento.

La más pura actualidad

El entrenamiento del lunes ha sido sobre todo con carrera continua, junto al mejorado Ibai, y otra parte en el interior de las instalaciones para no sobrecargar la zona e ir sintiendo buenas sensaciones. Ha sido el martes cuando ya hemos visto al central vizcaíno integrado en la dinámica del grupo, despejando así la duda de que pueda llegar en condiciones al importante partido del viernes.

Si al final, como en las dos jornadas iniciales, se retrasa el partido al sábado o domingo, serán unas horas que corren en favor de Yeray para su mejor puesta a punto; el viernes tendría el tiempo más justo.

La posible idea de Garitano

Fuente: LaLiga

No hay que olvidar que se van a disputar tres partidos en siete días, por lo que por la cabeza del técnico de Derio puede pasar una rotación para no arriesgar con los plazos y llegar en óptimas condiciones al encuentro intersemanal frente al Cádiz, sabiendo que tiene las espaldas cubiertas con Unai Nuñez, ávido de minutos y con calidad demostrada.

Tampoco podemos descartar, aunque sería más extraño, la fórmula de los tres centrales que ya utilizó la campaña anterior, donde compartirían eje junto a Iñigo Martínez, único que de momento tiene la plaza garantizada. Estaremos atentos al transcurrir de la semana y la integración de Yeray a los entrenamientos, sabiendo que si al final se disputa el viernes, sería el primer partido de la jornada. De este modo, no habría mucho que temer sobre su titularidad.

Recomendación fantasy

De momento no hay nada que temer respecto a Yeray Álvarez, más allá de que pueda quedarse en el banquillo en uno de los dos partidos que disputará el Athletic Club a lo largo de la próxima semana. Aunque recibió alguna que otra puntuación negativa en el estreno liguero, su fichaje sigue siendo recomendable porque mucho tendría que cambiar el tema para que Unai le quitase el puesto. Siempre y cuando este último no logre su objetivo de salir en calidad de préstamo a otro equipo de LaLiga.

D.Zabalza

Apasionado del fútbol y envenenado por los Fantasy, para informarte las novedades y aconsejarte.

Ver comentarios

Share
Publicado por
D.Zabalza
Etiquetas: Athletic ClubYeray