Duelo fantasy en Mallorca: ¿Kubo o Kang-In?

Publicado por
Marc Vanrell Garcia

Luis García Plaza ya no es el entrenador del Real Mallorca. La dinámica que atraviesa el conjunto bermellón es verdaderamente preocupante y Javier Aguirre será el encargado de intentar cambiarla. Contra el Espanyol, el entrenador visitante apostó por alinear a Kang In Lee de titular y dejar a Takefusa Kubo en el banquillo. Ambos jugadores han tenido su momento de protagonismo durante la temporada, sin embargo, ha llegado un instante en el que nunca juegan juntos. Ya viene siendo habitual que el cambio en la segunda parte sea el japonés por el surcoreano.

Ad
Ad

Viendo la última actuación del club isleño, donde Kang In estuvo por delante de Kubo, en este post se analizará qué jugador del Mallorca es más recomendable en clave fanstasy para Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y LFM.

Giro en el banquilo

Hasta ahora, Luis García Plaza ha utilizado principalmente dos sistemas, el 4-2-3-1 y el 4-4-2. Raramente se ha visto a los dos asiáticos iniciar el partido como titular, solamente contra el Granada a domicilio, un partido que el Mallorca terminó cayendo 4-1. En ocasiones se ha hablado de la incompatibilidad de ambos en el campo, pues son perfiles similares: zurdos, con buena visión de juego y habilidosos con el balón.

Sin embargo, después de seis derrotas seguidas, Luis García ha sido cesado y el dilema de Take y Kang In podría cambiar. Javier Aguirre ha sido el entrenador elegido por la directiva del club para salvar al Mallorca esta temporada.

Dentro de la plantilla no había sinergia con los últimos planes de Luis García. Finalmente, ha sido destituido. El cambio de entrenador siempre es una oportunidad para que los jugadores que menos contaban con un entrenador, cojan más protagonismo y viceversa.

Kubo, por delante de Kang-in Lee

Todo esto se habla desde la experiencia del anterior entrenador del Mallorca. Kubo ha sido la principal opción para jugar desde la banda derecha. Si bien es cierto que hubo un tramo de temporada en la que Kang-in Lee tuvo más presencia como enganche en la mediapunta, ha perdido protagonismo.

Kubo no termina de hacerse al Mallorca. El japonés deja una de cal y otras tantas de arena. Cuando destaca, lo hace muy notablemente sobre el resto de los compañeros por la calidad que maneja en sus piernas. Pero, también es capaz de desaparecer y no tener mucha influencia en el juego.

De hecho, el último partido contra el RCD Espanyol, Kubo fue suplente y Kang-in Lee el titular en el conjunto bermellón.

¿Por quién apostar como titular?

Ambos jugadores han destacado por su buen manejo de balón y calidad. Tienen características similares en su juego, aunque las demarcaciones en el campo no son las mismas y por esa parte podría permitir una combinación de ambos.

En cuanto a puntuaciones, hay cierta diferencia. Kubo cuenta con 84 puntos en AS (media de 4,2), 88 en Jornada Perfecta (media de 4,4) y 90 en SofaScore (media de 4,5) en 20 partidos jugados. Kang-in Lee, 75 puntos en picas (media 3,3), 88 en Jornada Perfecta (media 3,8) y 80 en SofaScore (media 3,5) en 23 partidos.

Por puntuaciones, el japonés parte con preferencia con mayores puntuaciones en plataformas como Biwenger en menos partidos. Nuestra recomendación se decanta por la opción de Kubo. No obstante, hay que tener el cuenta el cambio de Javier Aguirre en el banquillo del Mallorca.

Marc Vanrell Garcia

Graduado en Fisioterapia. Amante del fútbol que disfruta de los juegos fantasy desde tiempos inmemoriales. Encargado del RCD Mallorca a través de @JornadaMallorca.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Marc Vanrell Garcia