¿Lo compro? ¿Lo vendo?

El dulce regreso de Rochina: ¿chollo fantasy?

Publicado por
Daniel Núñez

Rubén Rochina fue uno de los refuerzos del Granada y, sin lugar a dudas, el que más carga emocional tenía. El centrocampista regresó a la que fue su casa hace varias temporadas. El ex del Levante marcó el gol de la victoria frente al Sevilla y eso ha provocado una subida exponencial de su valor de mercado. Ahora que vuelve a estar en el foco fantasy, toca analizar si es recomendable en Biwenger y demás plataformas, además de si gozará de la continuidad necesaria.

Ad
Ad

Rochina, un regreso muy esperado

Fuente

Se venía comentando desde hacía meses porque todo iba encaminado hacia una ruptura de su vinculación con los granotas. El futbolista optó por no renovar su contrato y la opción que más le gustó fue la de regresar a tierras nazaríes. Fichaje de cierto renombre para un equipo que afrontaba una nueva etapa sin Diego Martínez.

Pero el inicio no ha sido sencillo porque se incorporó tarde a la dinámica grupal. No fue siquiera una posibilidad en las dos primeras jornadas y, por supuesto, partía con desventaja en los encuentros posteriores por no haber hecho la pretemporada. Aun así, tuvo minutos ante el Rayo y el Betis e incluso dio la asistencia del único gol de los rojiblancos en el derbi.

Unos registros esperanzadores

Ha sido titular dos veces en lo que llevamos de competición, pero se ha ganado ser uno más del once con mucha asiduidad. Al pase de gol mencionado en el párrafo anterior, incorporamos otra asistencia más en la derrota ante la Real Sociedad y, obvio, ese gran tanto en el triunfo ante el Sevilla.

Este balance genera mucha ilusión porque prácticamente ha disputado 200 minutos en lo que lleva de temporada. Además, ya sabemos que es un jugador con mucha llegada al área rival y con un golpeo sensacional, de modo que auguramos que pueda celebrar varias dianas hasta mayo.

Competencia fantasy

Fuente: Granada CF

Robert, con sus alineaciones, provoca cierta confusión. Hay dos partidos (después de su estreno) en los que Rochina no tuvo ningún minuto. Es verdad que la plantilla ofrece múltiples opciones y el nivel es más que decente, pero se antoja raro ver a un jugador de su calidad sin tener participación. Especialmente si atendemos al choque en Vigo, cuando los visitantes apenas incomodoran a Dituro (salvo en una doble oportunidad al final).

Gonalons y Milla son habituales en el centro del campo, pero parece que ninguno de los dos va a tener incidencia en el rol de Rochina porque están llamados a jugar delante de la defensa e incluso compartir el doble pivote. El ex del Tenerife también actúa como interior, pero actuando como ancla también aporta mucho. Eteki también encaja con ese

A partir de ahí, hombres como Montoro (de perfil diferente), Monchu y Soro se postulan como los principales competidores. Ninguno parece destacar por encima de los otros, pero hay motivos para confiar en que el ex del Levante se asiente en la titularidad.

Recomendación fantasy

Aunque debemos tener en cuenta las idas y venidas de un entrenador que parece mantener aún ciertas dudas con la idea y el planteamiento, somos optimistas al hablar del devenir fantasy del jugador en su segunda etapa como futbolista del Granada. Con un valor de mercado de poco más de un millón en Biwenger, creemos que es un chollo de (casi) obligado fichaje, aunque con ese punto de duda y riesgo por lo que acabamos de explicar.

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

  • Buenos días, una vez más gracias por vuestro tiempo y trabajo! Duda con Dembelé, para mantenerlo y salir de negativo vendo:
    a) Remiro (tengo a Cilessen)
    b) Cilessen + Iza + Ndaye
    c) al propio Dembelé
    Mantendria en defensa a Manu Sánchez, Gabriel Paulista, David García y Jesús Navas.
    En la media Modric, Lemar, Carvalho, Rochina, Fekir y Kang in Lee.
    Delante mantengo la confianza en Griezmann.
    Un saludo y muchas gracias

  • Hola Dani!
    Brais disponible este finde?
    Recomendable del 0 al 10 para la temporada?
    Gracias!!

  • Me ofrece las mismas dudas Kroos que Rochina, por la diferencia de precio, vale la pena jugársela?

  • Buenas, lo primero agradecer vuestro trabajo.

    Para futmondo modo prensa:
    Teniendo en el equipo:
    Ansu, RDT, depay
    Guedes, fekir, Álvaro García, Fidel, Dani Rodríguez, sancet, ales Vidal.

    Podrías ordenador de mejor a peor todos los centrocampistas.

    Teniendo que vender uno entre fekir Álvaro Fidel y Dani quien venderías sabiendo que fekir vale el doble que lo demás.

    Muchas gracias. Un saludo.

Share
Publicado por
Daniel Núñez
Etiquetas: GranadaRochina