Villarreal CF

Ekambi gana la carrera fantasy a Gerard y Bacca

Publicado por
Penalti Punto

Gerard Moreno, Toko Ekambi y Carlos Bacca son las cartas que Javi Calleja tiene encima de la mesa a la hora de confeccionar la delantera del necesitado Villarreal. El hecho de disputar competición europea y la delicada situación del Submarino Amarillo hace que las piezas que confeccionan la delantera groguet esta temporada bailen bastante a menudo y nos hayan dado algún que otro disgusto. A continuación, analizamos cada nombre propio para tratar de deshojar la margarita de Calleja en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Ad
Ad

Gerard Moreno

El delantero catalán es, sin lugar a dudas, el preferido de Calleja. El técnico del submarillo ha tenido una paciencia infinita con Gerard a lo largo de esta temporada. Contando el tanto conseguido en el choque contra el Rayo del pasado domingo, Moreno cuenta en su haber con cinco goles. Una cifra que se antoja pobre para un delantero que el pasado curso a estas alturas llevaba, nada más y nada menos, que trece goles y presentaba su candidatura a ser uno de los delanteros de Luis Enrique en Rusia.

En clave fantasy podemos contar con que, con casi con total seguridad y salvo causas mayores, Gerard Moreno seguirá disputando minutos, ya sea de titular o partiendo del banquillo, dado el gusto de Calleja por el jugador y sus últimos goles, tanto en Europa League como en competición doméstica. Además, en la rueda de prensa post-partido, dijo que «ha hecho uno de sus mejores partidos. Ha estado muy acertado, ha oxigenado el encuentro y nos ha dado gol». Eso sí, cuando no marca, sus puntuaciones no son nada buenas, pero conviene mantenerlo.

Toko Ekambi

El camerunés es el delantero más en forma con el que cuenta el conjunto amarillo. Generó grandes expectativas su fichaje para los usuarios fantasy, dada su temporada en el Angers francés.

Tras un tramo de sequía goleadora y puntuaciones mediocres, parece que ha recuperado el nivel del inicio de temporada y en los últimos ocho partidos ligueros lleva cuatro goles. Su estado de forma actual hace que sea el delantero más fijo en el equipo, ya que el Villarreal necesita puntos como agua de mayo si no quiere sufrir un final de temporada de infarto. Es recomendable contar con Ekambi en los onces ya que está en un buen momento y Calleja lo sabe. Las tres picas conseguidas ante el Rayo por su doblete así lo avalan.

Carlos Bacca

Situación irregular la del delantero cafetero en el Villarreal. Su participación suele ser mayor en Europa League y, a pesar de marcar contra el Zenit, no disputó ni un solo minuto en el vital duelo contra el Rayo, y ya van dos jornadas seguidas (ante el Levante tampoco jugó). El hecho de conseguir dos victorias consecutivas sin él en el equipo y con Gerard Moreno y Ekambi de delanteros hace que Bacca pase a un segundo plano y no es recomendable alinearlo.

Conclusión fantasy

Como conclusión final, Ekambi y Gerard Moreno son recomendables mantenerlos, en ese orden. Calleja tiene confianza total en ellos y aunque puede que Bacca participe de aquí al final en varios partidos, el riesgo de obtener un ‘0’ es bastante alto y por eso, por el momento, recomendamos no alinear a Bacca.

Penalti Punto

Ver comentarios

Share
Publicado por
Penalti Punto