Biwenger

El centro del campo del Getafe, ¿quién es quién?

Publicado por
Juanjo Rivero

El Getafe ha comenzado la nueva aventura en primera, de forma notable. Bordalás ha encontrado una formación a su gusto, con una defensa férrea y sin rotaciones. En la delantera y la portería más de lo mismo, Jorge Molina y Guaita están totalmente asentados.

Ad
Ad

Sin embargo en el centro del campo las posibilidades son mucho mayores y vamos a analizar en, clave fantasy, los principales jugadores.

El «Quién es Quién»

Markel Bergara: su rol está siendo el esperado. Jugador indiscutible por su experiencia en primera. Lo juega todo y lo hace bien. 6,0 puntos de media en Biwenger avalan su fichaje y, a pesar de un valor mayor a 5 millones, se trata de un jugador recomendable.

Mauro Arambarri: el fiel escudero de Bergara. Pronto se ganó un puesto en el 11 y parece difícil que se lo quiten. Consiguió desplazar a Fajr a banda, a pesar del gran momento que atravesaba el marroquí. Anotó un golazo, pero viene puntuando a base de doses. Además su precio está bajando. Puede ser momento de venderle, salvo si necesitas un jugador que al menos juegue siempre. En definitiva, es recomendable como fondo de armario.

Fayçal Fajr: el hombre de las 2 picas. Salvo un partido, ha dado 6 puntos cada vez que ha jugado, incluyendo un partido que jugó saliendo desde el banquillo. Por ello es recomendable

Ángel Rodríguez: ya ha demostrado ser un gran goleador y está aprovechando su oportunidad. Sin embargo, volverá al banquillo cuando se recuperen Dani Pacheco y Gaku. Es recomendable ficharle ahora y venderle una vez vuelva a ser suplente. Puedes ganar dinero con él.

Amath: poco a poco va creciendo y a pesar de ser discutido por muchos, la confianza de Bordalás es muy grande. Sin embargo, no es recomendable en fantasy, su media es de 3,6 y con la vuelta de Pacheco quizás si comience a rotar.

Álvaro Jiménez: no es titular fijo, de hecho es más suplente que titular. Sin embargo, siempre que salta al campo da espectáculo y rinde al máximo. Es un gran fichaje para fondo de armario, con una media de 5,5 puntos en Biwenger.

Gaku Shibasaki: ha sido operado del pie y se estima su baja hasta comienzos de noviembre al menos. Cuando vuelva será un fichaje recomendable, sobre todo por su bajo precio. 890.000 vale ahora mismo en Biwenger y sigue bajando.

Dani Pacheco: se le espera a final de este mes de octubre. Es el héroe del ascenso, sin embargo la competencia es más dura que el año pasado. Amath y sobre todo Álvaro serán sus competidores por su puesto. Sin embargo, su ínfimo precio (190.000 €) hacen que su fichaje sea recomendable, sobre todo para especular, ya que, en cuanto empiece a entrenar el precio subirá seguro.

Otros jugadores como Portillo, Sergio Mora o Lacen van a tener pocas oportunidades y no son recomendables.

[polldaddy poll=9845012]

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"