Biwenger

Análisis fantasy de la dupla Marcelo – Theo

Publicado por
Jota González

Theo Hernández llegó este pasado verano al Real Madrid con la presumible etiqueta de ser el recambio de Marcelo, el encargado de dar descanso al brasileño en los partidos de Liga más «asequibles». Pero Zidane nos sorprende una vez más, en este caso apostando por una curiosa variante, jugar con los dos juntos sobre el césped.

Ad
Ad

El carril izquierdo es de ellos, uno como extremo, el otro como lateral. Cuando se juntan, Marcelo pasa a adelantar su posición, aprovechando así su calidad y regate para mejorar el juego ofensivo del equipo. Theo se queda en labores defensivas, aportando potencia y desborde, ambos se complementan a la perfección.

Precedentes

Esta curiosa variante ha sido utilizada por Zidane en tres partidos esta temporada.

En el partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Theo entró al campo en el minuto 75 por Asensio, compartiendo así el flanco izquierdo con Marcelo.

Sucedió lo contrario en el último partido de los blancos, ante el Eibar. Theo fue titular y Marcelo entró en el minuto 71, siendo el autor de un verdadero golazo para redondear el marcador final.

Sólo en un partido, hasta ahora, han formado juntos parte del once titular. Fue contra el Levante en el Bernabéu, el resultado no acabó siendo del todo satisfactorio.

Recomendación fantasy

Marcelo está siendo utilizado por su entrenador siempre que está disponible, ya sabemos lo importante que es para el Real Madrid y la capacidad que posee para sumarse al ataque, incluso anotando goles. Su nueva posición cuando coincide con Theo, algo más adelantada, lo hace todavía más recomendable por su facilidad para ver portería. Recomendamos su fichaje.

Theo Hernández acaba de llegar al club, por lo que Zidane sabrá dosificarlo no dándole un excesivo protagonismo en los onces. Salvo en contadas ocasiones va a resultar muy difícil saber cuando va a ser titular. Será muy utilizado por su entrenador, pero nuestra recomendación, a día de hoy, es fichar únicamente al lateral francés como fondo de armario. Estando atento a posibles lesiones ó sanciones de Marcelo, nos puede resultar un fichaje muy interesante.

Jota González

Experto del Real Madrid C.F. Colaborador de @jornadaperfecta. Resuelvo todas tus dudas en clave fantasy. Sígueme en mi Twitter @JornadaRMadrid. ⚽

Share
Publicado por
Jota González