Deportivo Alavés

Ely o Ximo, ¿quién será el sustituto de Laguardia?

Publicado por
Gorka Insagurbe

Víctor Laguardia es uno de los jugadores más importantes de la actual plantilla del Deportivo Alavés. Si las lesiones y el mercado de fichajes lo permiten, volverá a formar una de las mejores parejas de centrales de LaLiga junto a Guillermo Maripan.

Ad
Ad

Sin embargo, la pretemporada no ha sido de color de rosas para el central maño. Laguardia tan sólo ha podido disputar 10 minutos en los 8 amistosos que el equipo vitoriano ha jugado en este último mes. Todo ello debido a las lesiones que ha arrastrado durante prácticamente toda la pretemporada y que le hacen ser baja de cara al comienzo de la competición oficial por una distensión en el isquiotibial de su pierna izquierda (domingo, 18 de agosto, a las 5 de la tarde).

Opciones para Rodrigo Ely y Ximo Navarro

La baja de Víctor Laguardia para la jornada 1 de competición liguera abre las puertas de la titularidad a dos hombres: Rodrigo Ely o Ximo Navarro.

Rodrigo Ely no tuvo mucha suerte la temporada pasada ya que estuvo lesionado hasta la jornada 23. La increíble primera vuelta que realizó el Deportivo Alavés hizo que Abelardo confiara para la segunda parte del campeonato en la misma pareja de centrales. Esto supuso que Ely apenas contara para el técnico alavesista y que tan solo jugara 5 partidos de Liga.

Sin embargo, esta temporada las cosas pueden cambiar. El central brasileño ha realizado una buena pretemporada y se le ve con muchas ganas de intentar demostrar a Asier Garitano que puede ser un hombre importante en el equipo.

Ximo Navarro es un jugador polivalente que puede actuar de central y de lateral derecho. La temporada pasada, ante el buen hacer de Maripan y Laguardia en el eje de la zaga y la bajada de rendimiento de Martín Aguirregabiria en diversas fases del campeonato, fue un habitual en el lateral derecho. Jugó un total de 31 partidos de Liga, la mayoría en esa demarcación.

Esta pretemporada se ha perdido algún partido amistoso por leves problemas físicos. Sin embargo, seguro que volverá a ser un hombre importante en el equipo y un comodín que utilizará Asier Garitano en función de los problemas que pueda ir teniendo el técnico guipuzcoano en la línea defensiva.

¿Ely o Ximo?

Se trata de una apuesta arriesgada aunque nuestra balanza se inclina ligeramente hacia un lado gracias a dos factores.

Por un lado, las pequeñas pistas que ha ido dando Asier Garitano durante la pretemporada. En los últimos partidos amistosos con el equipo al completo, el técnico del equipo albiazul se ha decantado por ubicar a Ximo Navarro en el lateral derecho y a Rodrigo Ely en la posición de central.

Por otro lado, la actual composición de la plantilla. El Deportivo Alavés cuenta en la actualidad con dos laterales derechos (a excepción del citado comodín que es Ximo Navarro): Martín Aguirregabiria y Rafa Navarro. Este último no ha entrado en los planes de Garitano en los últimos amistosos y todo indica a que se le está buscando una salida en este mercado de fichajes. Esto supondría que Martín Aguirregabiria quedaría como único lateral derecho puro y que Ximo Navarro sería su sustituto natural en el lateral.

Todo lo anterior nos lleva a apostar por Rodrigo Ely como titular en el eje de la zaga en la primera jornada de Liga ante la ausencia de Laguardia por lesión. Se convierte por tanto en un jugador recomendable en clave fantasy y más si cabe, teniendo en cuenta su bajo precio.

 

Gorka Insagurbe

Me encanta el deporte y por supuesto el fútbol! ⚽️ Colaborador en @JornadaPerfecta como experto del Deportivo Alavés. ⚪? Sígueme en mi cuenta de Twitter @JornadaAlaves

Ver comentarios