Destacados

Emery aporta luz sobre los lesionados

Publicado por
Daniel Núñez

El Villarreal rascó un empate en su visita al Benito Villamarín pese a sufrir varios contratiempos. El conjunto castellonense necesitaba la victoria y, de hecho, logró adelantarse en el marcado. No fue suficiente para llevarse tres puntos en vez de uno. Unai Emery vio cómo los suyos empezaban a caer. Más que un partido de fútbol parecía una batalla de verdad, y no tanto por la dureza del Real Betis, sino por el número de bajas que tuvo el cuadro visitante. Estupiñán, Iborra y Coquelin se marcharon lesionados.

Ad
Ad

El técnico se vio obligado a tener que hacer cambios para reestructurar el equipo y deberá pensar también en cómo suple estas ausencias en los próximos encuentros. La buena noticia es que la Europa League aún está lejos en el horizonte, aunque sí que tocará debutar en la Copa del Rey. Emery, además, pierde a los dos laterales izquierdos más titulares de cara al partido de la jornada 14 de LaLiga.

En la rueda de prensa posterior al partido, Unai se refirió a los tres jugadores que tuvieron que abandonar el terreno de juego: «La lesión de Iborra nos ha asustado, pero parece que la rodilla está estable. No se ha inflamado. La de Coquelin es una lesión muscular. Con Pervis queríamos esperar hasta el descanso, pero me he equivocado, tenía que haberlo cambiado antes. Aunque él me decía que podía seguir. También es muscular«.

No quiere encontrar excusas el ex de Arsenal, PSG o Sevilla respecto a los próximos duelos: «Todas las bajas preocupan, sobre todo por la salud de los futbolistas. Pero tienes que asumirlas. Lo malo es que han caído los dos del mismo puesto. Buscaremos alternativas con los que están. A Jaume (Costa) lo hemos puesto de interior, nos da una ayuda. Trabajaremos en encontrar sustitutos. A los jóvenes hay que ayudarlos para que se sientan bien en el campo».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez