Inicio Última Hora Emery tendrá el sábado «un ojo» en Manchester

Emery tendrá el sábado «un ojo» en Manchester

4
Unai Emery en sala de prensa

Unai Emery atendió a los medios de comunicación este miércoles para hablar sobre el importantísimo partido contra el Real Madrid de este sábado y la gran final de la Europa League ante el Manchester United. El técnico hizo referencia a la dificultad que entraña el encuentro ante los ingleses por el potencial de la plantilla rival. También habló sobre el dilema que tienen los amarillos, ya que pueden acceder a las tres competiciones continentales que hay. El entrenador tendrá que gestionar los esfuerzos para llegar en las mejores condiciones posibles a la cita del miércoles.

«Estamos muy orgullosos. La recompensa al trabajo la tenemos. Hemos dotado de la importancia necesaria a cada partido y hemos sido capaces de utilizar diferentes recursos en la plantilla para encontrar el sentimiento hacia esa competición. Llegamos con la satisfacción y la alegría de merecerlo. Ahora debemos respetar a este Manchester United que partía como el principal candidato o favorito para ganar. Nosotros podíamos considerarnos unos candidatos a ser capaces de competirla. Debemos visualizar el partido para ejecutar la mejor versión nuestra. Jugaremos esta final con la confianza de que podemos hacerlo», aseguraba Emery ante los medios.

Habló también el técnico sobre la portería y aquellos jugadores lesionados o tocados: «Hay unas líneas de trabajo ya hechas durante la temporada. Gero Rulli ha hecho una competición en la Europa League muy regular. Y la idea es mantener esa línea. Las cosas no están decididas al cien por cien. Sergio (Asenjo), en los dos últimos partidos, ha tenido paradas que necesitábamos. Y sobre lo otro, este domingo estaban con molestias Coquelin y Peña, que han entrenado con normalidad. Vicente Iborra no va a estar, pero ya ha entrenado con el grupo. A nivel emocional eso es bueno. Las dos últimos lesionados, Foyth y Chukwueze, están descartados para el sábado y vamos a ver el miércoles. Juan tiene algo de ventaja y todos los días van a ser muy importantes».

«Un ojo en en el partido de Manchester»

«El orden de prioridad durante la temporada ha sido el partido que jugábamos. LaLiga es la que nos ha marcado la regularidad y el principal objetivo, que es repetir en Europa. No conocemos la Conference League porque no la conocemos, pero es menor. Ahora tenemos la opción de jugar por un título y llegar a la Champions. Las dos nos dan el objetivo; el más ambicioso nos lo da la Europa League; y el principal, LaLiga. Vamos a priorizar en el partido del Real Madrid, aunque sabemos que no depende de nosotros mismos. Pero tendremos un ojo en el partido de Manchester. Es justo que finalmente juguemos el sábado», decía el técnico con pasado en el Arsenal.

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.