Inicio Noticias Ruedas de Prensa Emery sobre Estupiñán, Pedraza, Coquelin y Jaume Costa

Emery sobre Estupiñán, Pedraza, Coquelin y Jaume Costa

5
Unai Emery en sala de prensa

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 9 entre Getafe – Villarreal. El entrenador del equipo amarillo ha hablado sobre el estado de todos sus jugadores lesionados o tocados. También ha tratado de explicar las dudas con el lateral zurdo titular, con la presencia de Estupiñán y Pedraza y hablado sobre la dificultad del rival (el Getafe).


Estado de los lesionados: «Coquelin ayer hizo una parte del entrenamiento y hoy puede volver con el grupo, por lo que podría estar disponible. Jaume (Costa) posiblemente no puede llegar. El resto están bien excepto Juan Foyth que no llega y Alberto Moreno (lesión de larga duración)».

El lateral izquierdo: «En principio Jaume Costa no va a estar, en principio no va a entrenar. La situación de Pedraza y Estupiñán es lo que quiero, ambos pueden jugar y es la competencia que quiero. Tenemos rendimiento en esa banda izquierda y ambos pueden jugar de inicio y los 90 minutos, o intercambiarles. Además Alfonso nos puede jugar más arriba. Para mañana tengo a los disponibles y confío en el que cualquiera que juegue lo haga bien. Y el otro si tiene que jugar nos dará seguro lo que necesitamos».

Rotaciones: «La idea mañana es sacar el equipo más competitivo posible, pero adaptándonos a lo que el rival nos va a exigir. Pero iremos con los que mejor están y necesitamos también que los del banquillo estén enchufados. Estamos encantados, porque si los que están en banquillo están a gran nivel nos hacen dudar de a quien poner en el once y esa exigencia es importante, porque los vamos a necesitar. Quiero un equipo competitivo y esa es la mejor noticia que podríamos encontrar».

El rival: «La exigencia de los equipos de Bordalás siempre ha sido muy alta. Equipos duros, muy verticales y sin fisuras. Le conocí cuando llevaba al Alicante y se puede trasladar ese equipo a lo que ahora es el Getafe. Los partidos en su campo son muy difíciles, muy ajustados, ya han ganado al Barça, al Betis…»

Cómo ganar al Getafe: «Tenemos que ser competitivoa y constantes los 90m minutos. También tendremos que desactivar su juego y su verticalidad. Después hay que intentar superar sus líneas y llegar al área, una tarea compleja, porque defienden muy arriba, que vamos a tratar de poder realizarla. Luego son importantes los duelos, porque ahí son muy intensos y buscan esos duelos porque son muy ganadores e intensos ahí».

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me enamore de la profesión en una cabina de radio, donde pasé los primeros seis años de mi carrera en esRadio. Ejercí de redactor durante dos años en BeSoccer – Resultados de Fútbol. También fui jefe de prensa de El Palo Fútbol Club. Actualmente jefe de redacción de Fantasy Content, con proyectos en JornadaPerfecta.com y Esportmaniacos.com

5 Comentarios

  1. Hola cracks, qué opináis de Pedraza? Merece la pena pagar la cláusula a otro jugador? O va a comer banquillo con la vuelta de Estupiñan?
    Un Saludo

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.