Inicio Destacados Emery repasa el parte médico y habla de Foyth

Emery repasa el parte médico y habla de Foyth

6
Unai Emery en sala de prensa

Unai Emery ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 14 entre Osasuna y Villarreal. El entrenador del cuadro castellonense ha hecho referencia al estado de la enfermería, a las posibilidades que tiene Foyth de jugar como mediocentro y ha aportado otras variables posibles.


Enfermería: «Peña hizo el entrenamiento completo, aunque fue más bien de recuperación. Moi también y Bacca lo hizo parcialmente. En el de hoy queremos ver cómo evolucionan con el grupo. Será también de poca intensidad pero nos debe servir para recibir la información. Pervis hizo un trabajo individual ayer. Los que estén disponibles al 100%, solo ellos, aunque sean 90, 40 o 30 minutos, serán los que estén en la convocatoria para mañana».

Partido: «El partido está en una dificultad alta. La clave va a estar en tener el control. El objetivo será ganar a un Osasuna que está en la parte baja de la tabla, pero va a ser igual que si fuese quinto o sexto. La clave va a ser imponer nuestra idea de juego en los 90 minutos. Debemos contrarrestarles y evitar que sus laterales y extremos centren fácil. Es un campo donde la estrategia tiene un papel importante. Hay que trabajar muchos los detalles».

Once: «Somos un equipo acostumbrado a jugar partidos en tres o cuatro días. El cansancio puede estar presente, pero nos centraremos más en la gente que puede tener molestias. El entrenamiento va a ser suave para planificar el partido de mañana. En base a los que mejor estén, excepto Pedraza por sanción, pues los tendremos en cuenta. Los jugadores de banquillo son muy importantes».

Foyth: «Hablando con el jugador y el conocimiento previo de gente que le ha entrenado, la posición suya es de central. En la selección también lo ha hecho como lateral. Se puede evaluar la posibilidad de jugar con otro central porque se encuentra muy bien ahí. El miércoles lo probamos como pivote e hizo muchas más cosas positivas que negativas. Centrocampistas tenemos a Parejo y Trigueros, que necesitan tener contacto con balón. Foyth y Funes Mori son los que pueden hacer más la función de Iborra. También tenemos a Baena, Moi o Carlos, del filial».

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

6 Comentarios

  1. Buenas, para la temporada
    Modric o Parejo.

    A quien pondrías para la jornada 14(Uno de Ellos):
    Modric, Verdú, Mikel Rico o Borja Garcia.

  2. Análisis?
    Yo interpreto que Estupiñan no llega a esta jornada (pero probablemente sí a la siguiente o le queda poco).
    Y de Foyh lo tengo menos claro, muy críptico Enery. No creo que juegue de titular salvo que cambie el sistema y meta 3 centrales, pero podría tener minutos

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.