Villarreal CF

Emery anuncia cambios y habla de «equilibrar»

Publicado por
Daniel Núñez

Unai Emery ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido contra el Sivasspor, que será el encuentro inaugural para el Villarreal en esta nueva edición de la Europa League. El técnico ha hecho referencia a las posibles variaciones que podría haber respecto a LaLiga.

Ad
Ad

Rotaciones: «La idea es plantear un once para buscar rendimiento y los tres puntos. Ahora empezaremos a jugar domingo y jueves. Hemos recuperado a algunos jugadores y otros volverán pronto. Hay que conjugar todo eso. Reservar no es la palabra, pero sí equilibrar. Mañana habrá cambios respecto al domingo».

Expectativas en ambas competiciones: «Es un reto el poder desarrollar nuestro potencial siendo exigentes en todas las competiciones. Vamos a pensar en cada partido y en cada momento. La experiencia nos puede ayudar. A título personal me lo planteo igual. ¿Dónde podremos llegar? Me gusta poner exigencias altas y no poner límites. Esta competición nos va a permitir disfrutar. La Europa League ha evolucionado mucho desde 2008, cuando la jugué con el Valencia. Ahora es bastante más difícil que hace diez años».

Sin Parejo: «Hay que hacer una búsqueda constante de mejoras y reajustes. Tenemos que ser camaleónicos para poder cambiar de sistemas y ser competitivos con diferentes estilos. Tenemos que trabajar en que seamos cada vez mejores. Saber elegir en cada momento lo mejor tampoco es fácil, por eso es un proceso de mejora constante. Nunca llegas a culminarlo porque de cada partido extraímos más información para el siguiente. Todavía tenemos que seguir ampliándonos. Ahora hemos encontrado un equilibrio defensivo importante. Me gustaría que fuésemos capaces de producir más en ataque».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Daniel Núñez