Análisis Fantasy de Fichajes

Emre Mor: Calidad y juventud para el extremo

Publicado por
Miguel Silva

Emre Mor es oficialmente nuevo jugador del RC Celta para las próximas 5 temporadas por una cifra cercana a los 12,5M de euros. El extremo turco de 20 años es una de las piezas solicitadas por Juan Carlos Unzué para completar un ataque dinámico y polivalente. Internacional con la absoluta de su país y procedente del Borussia Dortmund, aunque también militó en el Nordsjaelland danés, club en dónde coincidió con Stanislav Lobotka. El jugador es considerado una de las mayores jóvenes promesas europeas y espera en el RC Celta despegar de forma definitiva y ser un jugador diferencial para el conjunto vigués. Su cláusula de rescisión se ha estipulado entre los 45 y 60 M de euros según objetivos.

Ad
Ad

Rendimiento Fantasy

Emre Mor, al igual que Maxi Gómez o Lobotka, no posee historial Fantasy, por lo que hablaremos un poco de sus cualidades para orientaros en esta temporada 2017/2018. Futbolista habilidoso, pequeño (1,69m), dinámico, polivalente, regateador y de exquisito trato de balón. Su posición principal es la de extremo diestro, aunque puede jugar en el otro costado o en la mediapunta. Aportará agilidad y movilidad al ataque celeste, en donde acompañará en principio a Aspas y Pione Sisto.

El Celta ha estado explotando el mercado balcánico y nórdico estos últimos años: Radoja, Hjulsager, Wass, Pione Sisto, GuidettiLobotka y ahora Emre Mor, del que espera un crecimiento exponencial y diferencial. El futbolista es de procedencia nórdica, concretamente de Dinamarca.

Competencia por el puesto

La competencia en el puesto es bastante alta. A los fijos en el once, como Pione Sisto o Iago Aspas, no les afectará su fichaje, pero sí a Guidetti, Maxi Gómez o Hjuslager. Con la llegada de Emre Mor, Aspas seguramente vuelva a su posición natural, la de nueve puro, y el turco entre en banda derecha. Esto, afectará negativamente a Maxi Gómez y Guidetti, que se verán relegados al banquillo. Cuando uno de los dos entre en los onces o de suplente, Aspas pasará a banda derecha y Mor o Sisto jugarán en la izquierda.

La llegada de Emre Mor hizo más clara la salida en forma de cesión de Claudio Beauvue. El jugador ha puesto rumbo recientemente al CD Leganés y su salida ya se ha hecho oficial. Esto deja seis jugadores para tres puestos. Dos extremos zurdos, uno diestro y tres delanteros.

Recomendación Fantasy

Su precio de salida en los principales fantasy está siendo asombrosamente reducido al no haber jugado nunca en LaLiga. En Biwenger su precio es sólo de 2.550.000 euros, por lo que no nos lo pensaríamos y apostaríamos por su fichaje. Con este jugador, además de poder especular con él, podemos apostar ciegamente para nuestras alineaciones una vez que se adapte y se integre. La posición idílica de Iago Aspas es la de delantero centro, por lo que le será incluso más fácil meterse en los onces. Una vez que se adapte su precio puede subir a los 8.000.000 de euros o más con relativa facilidad.

Como veredicto final, una vez que vemos muy claro que apostéis por Emre Mor, os diríamos que aguantéis a Maxi para la J3 o incluso para la J4 y luego vendáis, pese a su gran rendimiento. Sin embargo, no recomendamos en absoluto (al menos por el momento) a Guidetti. Cuando el sueco esté recuperado Mor ya estará bastante integrado en un estilo que, además, potencia sus grandes virtudes. Si tienes la posibilidad de hacerte con Mor no lo dudes y si, además, puedes cambiar a Maxi Gómez por Mor lo haríamos sin duda. El precio de Maxi Gómez en Biwenger es prácticamente 6.000.000 de euros, el doble que Mor, y con el cambio ganareis calidad y efectivo para otros fichajes, como puede ser el de Beauvue. El francés pasa a ser muy interesante en la delantera tras su cesión al Leganés.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.