¿Lo compro? ¿Lo vendo?

¿Qué pasa con Emre Mor?

Publicado por
Miguel Silva

«¿Qué pasa con Emre Mor es sin duda una de las preguntas más frecuentes estas últimas semanas por parte de los usuarios Fantasy. Desde Jornada Perfecta intentaremos dar nuestra visión de su situación -con motivos para aguantar o vender– y analizar si merece la pena confiar en el jovencísimo jugador turco. Vamos a ello:

Ad
Ad

Situación y rol en el equipo

Su rol en el equipo está siendo bastante secundario en estas primeras jornadas de LaLiga. Unzué ha decidido confiar en Maxi Gómez -lógico dado su altísimo rendimiento, goles y trabajo- y ha mantenido también a Pione Sisto en su extremo zurdo, a pesar del flojo rendimiento en las tres primeras jornadas. La apuesta ofensiva del Celta está saliendo bastante bien, aunque al equipo le sigue lastrando la defensiva. Iago Aspas sigue participativo, pero parece que se le resiste el gol. Mor está siendo el revulsivo siempre del técnico navarro.

Maxi Gómez ya daba la sorpresa en la primera jornada con dos goles ante la Real Sociedad.

Competencia y posiciones habituales

Mor se desenvuelve principalmente en el extremo diestro. Desde esa posición arranca con velocidad y explota sus virtudes. ¿El problema? … que con Maxi Gómez en el once, en esa posición principal juega Aspas. El canterano celeste es líder en el equipo y su suplencia es algo que no entra en ningún esquema. Por ello, solo podría jugar ahí si Maxi Gómez pasa al banquillo. En ese caso Aspas sería el delantero.

Esta sería la posición de Mor si reemplaza a Maxi Gómez.

En el extremo zurdo también se desenvuelve, pero al ser zurdo cerrado no explota todas sus virtudes. Pione Sisto ha sido sustituido alguna vez por él en ese extremo, pero no lo vemos como una alternativa real.

Motivos para aguantar a Emre Mor

1) El jugador turco será -si nada se tuerce- titular en la próxima jornada por la sanción de Maxi Gómez por acumulación de amarillas. Esto le abre la posibilidad de un partido completo y de demostrar su nivel. Motivo principal.

2) Aspas no está cómodo en el extremo. La asociación en parado, corto y sin espacios no es el punto fuerte de Maxi Gómez y Aspas lo nota. En los minutos que Mor ha jugado la asociación con Aspas ha sido más vistosa.

3) Revulsivo. Sus entradas dinamitan partidos y el correcalles se hace evidente. Estético y vistoso para los cronistas. Aporta más que resta.

Motivos para vender

1) Está bajando de precio en mánagers como Biwenger y eso que su precio de salida no fue bajo. Durante el parón es posible que baje más y hará que muchos usuarios se inquieten.

2) Competencia. Por poco que participe por bajo, los goles de Maxi Gómez le están dando mucho al Celta y podría parecerle una imprudencia a Unzué quitar al uruguayo del once.

3) Adaptación lenta al equipo y progresiva. El idioma, el juego etc son cosas a tener en cuenta y que Mor mejora lentamente. Decía Unzué, en rueda de prensa, que Mor está para jugar, pero que le falta acople táctico con el sistema de juego del Celta que irá cogiendo con minutos.

Recomendación Fantasy

Aguanta en este parón -salvo que tengas opciones buenas en mercado- y no le vendas pese a la bajada de precio. ¿El motivo? Que Maxi Gómez está sancionado y Guidetti no está al 100%. Esto debería abrirle una oportunidad que si aprovecha puede garantizarle un puesto titular más frecuentemente. El jugador, además, ha venido a relanzar su prometedora carrera para dar el salto a un equipo TOP europeo y no tiene tiempo que perder. Debe mostrar ya su potencial ya.

Si en esta Jornada 8 ante la UD Las Palmas no destaca, no sale titular o similares, venderíamos, ya que Maxi Gómez volvería en ese hipotético caso al once titular. Toca aguantar y esperar acontecimientos.

Miguel Silva

Ingeniero de formación, profesor de vocación. Miembro fundador de Jornada Perfecta, o eso dice Javi Rando. Raro sería verme escribiendo algo... que no sea del Celta. Algún día me paso por el podcast a poner orden.

Share
Publicado por
Miguel Silva