¿Lo compro? ¿Lo vendo?

En-Nesyri vuelve y Rafa Mir golea, ¿quién será titular?

Publicado por
Nacho Leciñena

Youssef En-Nesyri se había convertido en la referencia ofensiva del Sevilla tras una espectacular temporada 20/21 con dieciocho goles. La llegada de Rafa Mir hizo que aumentara su competencia en la punta de ataque.

Ad
Ad

El marroquí arrancó la campaña como el delantero titular, pero desgraciadamente cayó lesionado. Ya se cumple casi un mes desde su lesión y su vuelta esta próxima, pero, ¿seguirá con su puesto de titular o Rafa Mir le habrá arrebatado el puesto? Analizamos la situación del delantero sevillista en clave fantasy y lo que puede aportar para nuestros juegos Biwenger, Mister, Comunio, Futmondo y Liga Fantasy Marca.


Inicio de temporada

Fuente: LaLiga

La pasada campaña En Nesyri venia de una cómoda competencia con Luuk De Jong. El holandés no tuvo nada que hacer frente a un En Nesyri en estado de gracia. Tal es así que, visto el paupérrimo nivel ofrecido por De Jong, el club lo declaro transferible al inicio del mercado de traspasos, vendiéndolo finalmente al Barcelona. Pero un equipo como el Sevilla necesita de dos delanteros top para afrontar todas las competiciones. Así pues, este mismo verano se produjo la llegada de Rafa Mir.

Nació la duda sobre quien sería el titular, pero durante este inicio de liga la jerarquía del marroquí se ha impuesto. Lopetegui apostó por mantener a En Nesyri como titular y este respondió con goles. Tres tantos en seis partidos frente al Rayo, Elche y Espanyol. Todo apuntaba a que el buen estado de forma se prolongaba durante una temporada más, hasta que tuvo que ser sustituido por una lesión en los isquiotibiales.

Lesión

En la jornada 7 el Sevilla recibiría al Espanyol. Poco tardó En Nesyri en volver a ver portería ya que a los 13’ de partido anotó el 1-0 a favor. Pero la tarde no fue tan dulce como parecía para el delantero. En el minuto 70 tuvo que pedir el cambio y se retiró cojeando del terreno de juego. En su lugar entró Rafa Mir, quién también anotó ese mismo partido echando más leña al fuego a la competencia entre ambos.

Al día siguiente el club informaba de una rotura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, pero el Sevilla es famoso por no dar demasiados detalles de las lesiones de sus jugadores. Se hablaba de rotura de grado II, lo que significaría un mes de baja. Algunos medios se lanzaron a la piscina diciendo que la rotura era de grado III, llegándose a perder hasta dos meses de competición. Pero por suerte los rumores solo sirvieron para crear el pánico y confusión. Finalmente el delantero solo ha estado un mes fuera de los terrenos de juego.

Esta semana arrancó con En Nesyri entrenando con el resto de sus compañeros, por lo que podemos ver que ya esta recuperado. A pesar de ello, no ha viajado para la jornada de Champions, pero podría volver a tener minutos esta jornada de liga tal y como apuntaban los plazos.

¿Titularidad en peligro?

Fuente: LaLiga

Durante este mes en el que el Sevilla no ha podido contar con En-Nesyri, el equipo ha disputado dos jornadas: frente al Granada y Celta (ya que coincidió con el parón de internacional). Rafa Mir fue el nueve del equipo en ambas jornadas, anotando el gol de la victoria contra el Celta cuando más se atascaba el partido.

Los números de En Nesyri no eran malos, pero es que Rafa Mir lleva 3 goles en los últimos 4 partidos que ha disputado en liga. Ahí se abre la lata sobre si se mantendrá Rafa Mir en el once o volverá En Nesyri.

La siguiente jornada el Sevilla recibe al Levante y todo apunta a que Mir seguirá como titular y así En Nesyri podrá contar con sus primeros minutos desde el banquillo. A partir de ahí se verá quién es realmente el titular, aunque todo apunta a que la jerarquía que ha forjado En Nesyri lo devolverá al puesto de titular,  relegando a Rafa Mir como revulsivo nuevamente.

También hay que tener en cuenta que en enero se disputa la Copa África. Los internacionales de LaLiga africanos se perderán ese mes de competición, por lo que Rafa Mir volverá a hacerse con el puesto durante esas fechas. Va a un largo culebrón el reñido puesto de delantero en el Sevilla.

Recomendación

La lesión causó un decremento en el precio de En Nesyri. Al estar un mes fuera muchos decidieron venderlo, pero con su vuelta inminente puede ser un muy buen momento para hacernos con él. En Biwenger podemos encontrarlo por solo 7 millones, casi 4 millones más barato que antes de su lesión. En La Liga Fantasy Marca pasó de rondar los 40 millones antes de su lesión a los 23 millones que vale actualmente, casi la mitad.

Como vemos su fichaje es recomendable ya que con su vuelta podemos sacar rentabilidad en puntos y dinero. Si lo veis en vuestro mercado, haceos con el y si fuisteis pacientes y lo aguantasteis, por fin ha llegado la espera a su fin.

Nacho Leciñena

Escribo sobre el Sevilla FC en JornadaPerfecta. Anteriormente redactor sobre la SD Eibar. Experto en el mundillo del fantasy, especialmente en LaLigaFantasyMarca. Siempre disponible para resolver vuestras dudas y aconsejar.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Nacho Leciñena