Destacados

Encuesta: ¿Qué equipos crees que descenderán?

Publicado por
Laura Marcos

Como cada semana os traemos una nueva encuesta en la que buscamos conocer vuestra opinión y saber qué respuestas nos dais a los interrogantes más importantes que se nos presentan cada jornada. En esta ocasión queremos saber qué equipos creéis que serán los que descenderán esta temporada.

Ad
Ad

Este año tan atípico para todos y también para el fútbol, está dejando situaciones más ajustadas en la tabla de clasificación que en temporadas anteriores. Ya lo comentábamos hace unas semanas en una encuesta en la que os preguntábamos por el equipo que según vosotros podía llevarse LaLiga, y es que la competición está tan ajustada entre la parte alta de la clasificación como en la zona de descenso.

Son pocos los puntos que separan a los equipos que se encuentran en la cola de los que están en la mitad de la tabla. La diferencia de puntos entre los equipos que se sitúan más cerca de la salvación, como es el caso del Valencia, con 34 puntos y el Valladolid, que está a tan solo dos puestos de la zona de descenso, con 27 puntos, es de tan solo siete. Esto muestra lo ajustadas que se presentan estas próximas jornadas para los equipos que seguirán luchando por la salvación.

Situación de la clasificación

En la cola de la clasificación hay tres equipos que ahora mismo son los que parecen destinados al descenso: hablamos del Eibar, con 23 puntos, y del Alavés y el Elche, con 24 y 26 respectivamente. Seguidamente se encuentra el Valladolid, que es tan solo un punto lo que le deja fuera de la zona de descenso, con 27, y por encima, un Huesca que de momento ocupa el puesto número 16 en la tabla de clasificación con 27 puntos, saliendo de los puestos de descenso tras las dos victorias consecutivas gracias a un Rafa Mir que está más enchufado que nunca. Al estar la clasificación tan ajustada hacen falta muy pocos puntos para que esta situación que contemplamos ahora mismo sea muy diferente en cuestión de una o dos jornadas. Ya lo hemos visto con el Huesca que hace a penas dos jornadas era colista.

Un poco más alejados de la zona baja de la clasificación, pero tampoco mucho, se encuentran Getafe, con 30 puntos, y Osasuna, con 34. Ambos equipos seguirán peleando por la permanencia en esta recta final de la competición en la que en cuestión de ocho partidos llegará a su fin.

Por último, a tan solo tres posiciones de ocupar la mitad de la tabla se encuentra el Valencia con 34 puntos y el Cádiz con 35. Son los equipos que mejor posición tiene entre los escogidos en esta encuesta y los que más nos cuesta imaginar en puestos de descenso, pero cabe recordar que son muy pocos los puntos los que separan a los distintos conjuntos, así que todo es posible en estos últimos partidos de LaLiga.

Esta situación nos deja con una recta final del campeonato interesante e intensa en la que todavía está todo por decidir. Es por eso que queremos saber tu opinión acerca de qué equipo crees que será el que más posibilidades tenga de descender esta temporada. ¡Opina!

Laura Marcos

Estudiante de último año del grado de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Málaga. Gran aficionada al mundo de las redes sociales, fotografía, cine, comunicación, el deporte y los medios televisivos. En proceso de formación, me sumo al proyecto de Fantasy Content como aficionada al fútbol, para crecer profesionalmente y aprender sobre este deporte.

Ver comentarios

Share
Publicado por
Laura Marcos
Etiquetas: EncuestaLaLiga