RC Deportivo

Eneko Bóveda y Koval: Análisis y consejo fantasy

Publicado por
Diego V.

El Dépor anunció por sorpresa sus dos nuevos fichajes en este mercado de invierno: Eneko BóvedaKoval. Dos nuevos nombres que vienen a reforzar al equipo blanquiazul.

Ad
Ad

Han tardado en estrenarse en acudir al mercado, e iban en desventaja con respecto a los rivales de la zona baja, pero ya han conseguido 2 de las 3 posiciones en las que se buscan nuevas caras: portería y lateral derecho. Así, faltaría un centrocampista, donde suenan muchos nombres pero ninguno con excesiva fuerza. M’Bia o Toulalan, 2 opciones.

Eneko Bóveda

El sábado se confirmó que este lateral rescindía su contrato con el Athletic Club. De esta forma, ya estaba disponible para firmar por el equipo presidido por Tino. En principio, llega para el final de esta temporada y dos más.

Lateral derecho con opción a ser central por dicho lado, donde realmente disfrutó del fútbol fue en Eibar. Allí, con Capa por delante, se componía una banda peligrosa. Tras la marcha de Eneko al Athletic, Capa se reconvirtió a lateral. Y, ahora, parece que los leones lo tienen atado para el año que viene… de ahí que Bóveda no haya renovado y se haya visto abocado a buscar una salida.

En cuanto a rendimiento fantasy, su mejor temporada fue en el conjunto armero. La temporada 14/15 obtuvo 3,5 puntos por partido, una gran media (Diario AS). Después, en el Athletic, fue más asiduo al 2 (sus medias, en ningún caso, llegaron a los 3 puntos por encuentro). Y, esta temporada, estaba contando con menos oportunidades. 

Nuestro consejo en Biwenger pasa por especular con él. Tanto Pepe Mel cuando estaba, como ahora Parralo, buscaban este perfil de lateral más defensivo. En verano, llegó Gerard Valentín, quien deberá buscar una cesión para progresar. Creemos que el ex lateral bilbaíno no será asiduo titular, pero que Cristóbal tirará de él en partidos que requieran amarrar el marcador, o en encuentros que requieran mayores exigencias defensivas, como podrían ser contra rivales de la parte alta de la clasificación.

Maksym Koval

1 hora después del anuncio del lateral derecho, se anunció otra de las ansiadas incorporaciones: la portería. Para competirle el puesto a Rubén, llega el que será el 5º portero que defienda el arco blanquiazul, tras Tyton, Pantilimon, Francis y el propio Rubén. Su llegada provoca, irremediablemente, la necesidad de liberar puestos en la portería: mínimo Tyton, y quizás Pantilimon, salgan. El Watford, seguramente, no querrá tener cedido a un portero para ser el 3º.

Koval procede del Dinamo de Kiev. Portero internacional en todas las categorías de Ucrania, esta temporada llevaba 18 partidos disputados entre todas las competiciones. Apuesta «rara» (ya que sonaban los nombres de Diego López, Casilla, Rafael o David Soria), y criticada por los cansados de los «inventos» de la dirección deportiva, para los seguidores del fútbol internacional no parece un mal nombre.

Las dudas, evidentemente, surgen por el momento en que se hace la apuesta. Con el equipo en descenso y necesitado de puntos, la afición prefería conocer al hombre que llegaba. Pero, quienes lo conocen, saben de sus reflejos, de su mando en el área, y destacan su faceta parapenaltis. Una traba: su desconocimiento del idioma, clave para un portero a nuestro parecer.

Le competirá el puesto a Rubén, saldrá relativamente barato en los fantasy, y el equipo necesita refuerzo ahí… los factores se unen para que, si sale en vuestros Biwenger, especuléis con él.

Diego V.

Con la cuenta @Riazorismo focalizada en el #DÉPOR, este servidor os trae la información más necesaria para vuestros Fantasy, en especial para Biwenger. Tanto en mis posts como en Twitter, encontraréis vías para resolver vuestros dilemas Fantasy.