Getafe CF

Enric Gallego, un diamante fantasy para Bordalás

Publicado por
David López

Enric Gallego es el gran refuerzo por el momento del Getafe CF durante el presente mercado estival. El atacante catalán vuelve a dar un paso hacia el máximo nivel, y cada día aumenta más su valor en el mercado. A sus 32 años llega al club azulón para seguir creciendo, jugar en Europa y competir con dos de los mejores delanteros de la pasada campaña.

Ad
Ad

Analizamos su rol en el Getafe, y lo que su fichaje podría suponer en las plataformas como Biwenger, Mister y Comunio.

Perfil fantasy: Enric Gallego

El delantero de Bon Pastor tiene un perfil similar a sus nuevos compañero de vestuario Jaime Mata y Jorge Molina, sobre todo se asemeja más a este último. Le gusta el contacto, tanto con balón como sin él, ya conoce la categoría y destaca por su inteligencia sobre el verde.

Tiene mucha capacidad para anotar, en la temporada pasada marcó un total de cinco goles y dio una asistencia vistiendo los colores del SD Huesca; mientras que en Segunda sumó 15 tantos con el Extremadura. Su altura (1,90 metros) es uno de sus principales valores, siendo un peligro constante para los defensores rivales.

Hizo un total de 106 puntos en las puntuaciones otorgadas por Diario AS en las 19 jornadas jugadas, obteniendo una respetable media de 5,6 puntos por partido. Con SofaScore las puntuaciones no varían demasiado, 100 puntos, algo raro para un jugador de sus características.

¿Será titular?

Actualmente hay bastantes delanteros que pueden ocupar las dos posiciones disponibles en el ataque del Getafe: Jorge Molina, Jaime Mata, Ángel, Lazo y el recién llegado Jack Harper. Los dos primeros han sido los titulares durante el tramo final de la temporada pasada, mientras que Ángel era el tercer atacante, asumiendo un papel de revulsivo.

Con la entrada de los azulones en la Europa League, las rotaciones serán más propensas. Creemos que tendrá un rol protagonista en LaLiga, pero aconsejamos esperar para saber como se asienta en el once. La pretemporada nos ayudará a salir de dudas, pero todo indica a que la llegada de Enric Gallego viene a cubrir un posible bajón de rendimiento de Jorge Molina, que cumplirá esta temporada 38 años.

¿Recomendación fantasy?

Nuestra recomendación es fichar al delantero en esta pretemporada. Aunque su valor de mercado es alto puede sufrir una subida considerable si durante las primeras jornadas juega; y ya sabemos que tiene gol. Eso sí, pujaríamos por él pero con cabeza, es arriesgado abonar demasiado. Sus números con el Huesca invitan al optimismo, pero aconsejamos ser prudentes en estos casos, ya que tienen un precio elevado.

David López

Colaborador del Getafe Club de Fútbol en Jornada Perfecta. Noticias, previas, artículos, crónicas, recomendaciones, dudas y mucho más. Twitter: @JornadaGetafe

Ver comentarios

Share
Publicado por
David López