Inicio Análisis Entrenadores para Biwenger: top, rentables y poco recomendables

Entrenadores para Biwenger: top, rentables y poco recomendables

33
Carlo Ancelotti
Fuente: LaLiga

Biwenger permite infinidad de opciones a la hora de configurar nuestra liga fantasy. En artículos anteriores ya se expusieron las recomendaciones en cuanto a los ajustes para ligas con mercado normal y también para aquellas que son Premium. Dentro del apartado de alineaciones podemos elegir si están aceptados los cambios. También si queremos dar la oportunidad de establecer un capitán, que nos puntúe doble. Además, desde la temporada pasada se incluye la novedad del ariete, que otorga puntuación extra por marcar. Por último, tenemos la opción de permitir el uso de entrenadores. En el presente post vamos a explicar en qué consiste y cuáles son nuestras recomendaciones sin tienes activada esta opción en tu campeonato.


¿Jugar con o sin entrenador?

En cualquier liga de Biwenger se puede activar esta opción. No es necesario que se trate de Premium. Ya depende de los participantes si quieren disponer de esta figura adicional que permite conseguir puntos en función del resultado que logre dicho técnico. Igual que en LaLiga, por victoria recibiremos tres puntos, uno por empate y cero en caso de derrota. Todo esto es independiente del sistema de puntuación que tengamos (Picas, Jornada Perfecta, Sofascore, etc.). Aunque esté activada la opción, no es obligatorio ponerlos. Es decir, que si no hemos fichado ninguno no va a restar cuatro puntos por dejar el hueco vacío. Igualmente, tampoco penalizan en caso de expulsión.

Para conseguir un entrenador, el mercado funciona de la misma manera que los jugadores. Su valor fluctúa en función de la oferta y la demanda. Por tanto, debemos invertir parte del presupuesto en su fichaje y realizar pujas para hacernos con él. Otro aspecto a tener en cuenta es que si un técnico es cesado (o se marcha de un club) nos quedaremos con él y tendremos que venderlo y fichar a otro, si es que estamos jugando en LaLiga. En otras competiciones, su sustituto pasa a ser automáticamente de nuestro equipo y sólo cambia el nombre y foto.

Entrenadores top

En este primer grupo podemos incluir a los técnicos de los cuatro primeros clasificados durante la campaña anterior, y que además jugarán la ChampionsAncelotti, Xavi, Simeone y Lopetegui son los que a priori nos van a dar más puntos. Por ejemplo, en el caso del técnico del Real Madrid consiguió una media de 2,3 puntos por jornada, mientras que el del Sevilla obtuvo 1,8.

En este momento, el más cotizado es Xavi Hernández con un valor cercano a 5 millones, y en claro ascenso debido a los recientes fichajes azulgranas. Comenzando el campeonato no recomendamos este tipo de entrenadores ya que ahora tenemos que dar prioridad a montar un buen once. Con ese dinero es mejor buscar algún jugador que mejore lo que tenemos o si jugamos con suplentes completar el equipo por si nos falla un titular. Hay que tener en cuenta que el máximo de puntos que nos va a dar un entrenador es tres por jornada. A largo plazo, cuando tengamos dinero de sobra y una plantilla de garantías, sí sería conveniente buscar su fichaje.

Entrenadores rentables

Unai Emery en sala de prensaDentro de este segundo grupo vamos a incluir a aquellos técnicos que no nos van a comer demasiado presupuesto pero sus equipos aspirar a sumar bastante, y por otro lado a aquellos más asequibles y que pensamos que pueden cuajar un buen año:

– Lopetegui (Sevilla), de los entrenadores top es el que además podemos incluir en este grupo, ya que su valor está más cercano a la clase media, con 2,7 millones.

– Pellegrini (Betis), dos temporadas a gran nivel del chileno en el Villamarín, con un juego atractivo y efectivo. Su valor actual es de 2,6 millones.

– Imanol (Real Sociedad), el equipo donostiarra suele empezar muy bien las temporadas. Con los refuerzos en la zona de ataque esperan mantenerse arriba. Por menos de 2 millones le podemos fichar.

– Emery (Villarreal), los groguets podrán centrarse mucho más en LaLiga, ya que la exigencia de la Conference League no será muy alta. Tienen plantilla para estar en los puestos altos. Su valor es de 2,3 millones.

– Valverde (Athletic), el ex del Barça sabe sacar rendimiento a las plantillas que dirige. Teniendo en cuenta las limitaciones en cuanto al mercado, los vizcaínos deben plantear batalla. Su valor es de 1,9 millones.

– Quique Sánchez Flores (Getafe), los madrileños se están moviendo bien en el mercado para equilibrar la plantilla y olvidar sus problemas de la pasada campaña. Un equipo a tener en cuenta y un entrenador por menos de un millón.

– Arrasate (Osasuna), de los que tiene un valor más bajo (600.0000€) pero una plantilla muy competitiva. Incluso podemos especular y sacar algo de dinero con su fichaje.

Entrenadores poco recomendables

Coudet durante una rueda de prensaHay ciertos banquillos calientes que son una incógnita para esta temporada 2022/23. Por un lado Celta, Espanyol y Valencia, con Coudet, Diego Martínez y Gatusso a la cabeza. En el primer caso, una plantilla con numerosos cambios que hay que ver cómo se termina de configurar. En los otros dos, entrenadores nuevos, pero con el riesgo de que haya más salidas que llegadas. Por otro lado, las dudas de los equipos recién ascendidos y cómo se adaptarán a la nueva categoría. Míchel (Girona) tiene un valor excesivo de 1,3 millones, mientras que Pacheta (Valladolid) Rubi (Almería) son mucho más asequibles.

Por último, los equipos que teóricamente pueden estar abajo como Rayo (Iraola), Cádiz (Sergio González), Mallorca (Aguirre) o Elche (Francisco) tienen entrenadores por debajo de un millón. Nos van a garantizar pocos puntos y sólo son fichables si el presupuesto para el mister es bajo y buscamos que con el tiempo se revaloricen.

33 Comentarios

  1. Buenos días

    Quien será titular este año Montiel o jesus navas?
    Tengo los dos pero seguramente no pueda mantener a ambos, cual es mas recomendable?

  2. My team Biwenger:
    Mamardashvili

    Yeray, Sabaly, Calero, Lato, Balde

    Samu Saiz, Fernando, Arambarri, Ruben Garcia, Morlanes, Zarraga

    En Nesiry, Cunha, Sadiq, Budimir.

    Tengo que saldar deuda y estoy entre vender a Budi o Cunha. Opinion?

  3. Buenos dias! Me podeis ordenar de mas a menos recomendable estos delanteros?
    – budimir
    -unal
    -luiz Enrique
    -en-nesyri
    Muchas gracias!

  4. Muy buenas, 3 dudas:
    1) Asenjo o David Soria?
    2) Vender a Pozo teniendo a Enzo Roco para hacer caja?
    3) venderías a Canales y a Arambarri para fichar a Gerard Moreno + parche (ej. Terrats)?

    Gracias!

  5. Elegir 2 entre: Alba, Pacha, Mojica, Savic
    Elegir 1 entre: Babic, Luis Perez, Jaume Costa
    Borja Mayoral o Tecatito?
    Recomendable William Jose?
    Gracias

    • -Me quedo con Alba y Mojica (si se queda en el Elche, que parece que sí)

      -Jaume Costa

      -Tecatito

      -No, no es recomendable. El titular será Borja Iglesias

  6. Alguno recomendable para comprar ?? Unai dufur. Fresneda. Juan Cruz. David cuenca. Capa.

    Appiah. Barbero. Yeremy. De estos 3 alguno recomendable para comprar ??

    Saludos

    • De todos los que pones en liza, me quedo con la opción de Yeremy. Es el más talentoso y el que más jugará.

  7. Estoy especulando a tope, me he juntado con muchos medios y la verdad que ya no se cuales quedarme para empezar la liga.

    1. Casemiro, este año que? Empieza a bajar algo de precio y no se si es por la competencia que va a tener y las rotaciones. Opinion?

    2. Entre Dani Rodríguez, Maksimovic, Alí Cho y Comesaña tendré que vender seguro a 2. Cuales venderias?

    A parte, tengo a Moi Gómez y Aleix García que suben como un cohete, así que de momento los mantendré seguro.

  8. Buenas,

    Tengo una deuda de 9,7M aprox y necesito vender (Biwenger). Mis “transferibles” son Budimir, Cervi, Lemar, Guillamon, Ali Cho, Valverde, Marcao, Yeray y Diego Rico. Si vendiera a Marcao tendría que comprar otro defensa barato. Que debería vender?
    A) Cervi + Ali Cho + Marcao.
    B) Budimir + Cervi + Marcao.
    C) Budimir + Ali Cho + Yeray.

    Otra opción es sacrificar a Valverde y Budimir únicamente.

    Valoro si se os ocurre otra opción!!

    Gracias

  9. Buenas, en comunio:
    Remiro, Babic, Raillo, Arnau MARTINEZ, Hugo Mallo, Salvi, witsel, Lucas Vázquez, mayoral, chimmy Ávila.

    Cambiarias a alguno/algunos? Que os parece fichar a lejeune, maxi Gómez o Sadiq (los ficharía a precio de mercado)?
    Gracias

  10. Veis recomendable a Babic del Almeria en LFM?? Veo que en vuestro podcast de recién ascendidos no haces mención a el, a diferencia de su compañero Rodrigo Ely.
    Gracias.
    Un saludo!

  11. Buenas, como veis meterle a Fernando 6’2 M? En picas puntúa bien y suele costar más dinero.
    2. Cambiar a Seoane ( mío) por Iván Sánchez+300k? Por tema competencia y eso

  12. Buenas a todos.
    En mi equipo tengo a Lecompte y ha salido el portero del Mallorca RaJkovic.
    Lo cambio o me quedo con el del Espanyol
    Gracias.

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.