Patreon

Equipos y jugadores con más sanciones de LaLiga (🔒solo Patreon)

Publicado por
Ernesto Urdiales

Una de las principales quejas que se están dando a lo largo de esta temporada en La Liga Santander es la «mano dura» de los árbitros a la hora de enseñar tarjetas. Una situación que hace que tengamos la liga con más sanciones hasta la fecha de todas -con diferencia-. En el día de hoy vamos a poner la lupa en aquellos jugadores y equipos que más tarjetas rojas o acumulaciones por amarillas han visto en lo que va de año. Una estadística a tener en cuenta si lo que buscamos es regularidad -sobre todo en la defensa- en Biwenger, Comunio, Futmondo, Mister y LFM.

Ad
Ad

Hay que recordar que el castigo en clave fantasy no es el negativo en el partido en cuestión, sino también la sanción posterior. Además, dejar a tu equipo con uno menos en muchas ocasiones repercutirá negativamente para el resto del equipo. Como dato, hasta 45 jugadores diferentes han visto roja directa en las 21 jornadas de La Liga Santander que llevamos hasta el momento. No contamos los que han perdido encuentros por doble amarilla o acumulación.

Los jugadores que más rojas y sanciones han visto

Fuente: Real Betis

Luiz Felipe: Si hay un ganador en esta estadística, es el jugador del Real Betis. El central italo-brasileño apenas está teniendo regularidad por las sanciones. Y es que en once partidos de La Liga Santander ya ha visto tres rojas directas y una tarjeta amarilla. Un hecho que hace que lleve una pobre puntuación en picas de 18 puntos.

Stefan Savic: El central del Atlético de Madrid es otro de los que se está viendo «golpeados» por las sanciones. Entre las lesiones, las rotaciones y las dos rojas directas que ha visto -más tres tarjetas amarillas-, hace que no haya superado la barrera de los 12 puntos. La última roja, el fin de semana pasado ante RC Celta de Vigo. Ya ha pasado por una sanción de dos encuentros tras su trifulca con Ferrán Torres.

Iza Carcelén: El lateral español del Cádiz es otro de los que ha visto dos rojas directas en lo que va de año. Por suerte para él y su equipo, parece que ya ha dejado esta etapa atrás, y además de las bajas del equipo en la posición, se ha hecho con la titularidad clara. Con los buenos resultados del conjunto gaditano, va sumando cada vez más puntos –32 hasta el momento-. Uno de los pocos que podemos fichar, al menos como parche, de esta lista.

Pezzella: Si Luiz Felipe se lleva la palma en esta lista, el central argentino no se iba a quedar atrás. Dos rojas directas que han dejado al Real Betis en alguna ocasión «con lo puesto». A pesar de ello, parece que al igual que Iza se ha deshecho de esa racha de sanciones.

Bigas y Verdú: Bigas está siendo uno de los jugadores que peor suerte está teniendo en este sentido en las últimas jornadas. Con 12 puntos, y a pesar de ser titular casi absoluto, desde la jornada 16 ya se ha perdido dos encuentros por esto. Mientras, Verdú es otro de los que ha visto dos rojas directas. Pésima temporada para él, con 11 puntos hasta ahora, y más partidos perdidos por sanción o lesión que partidos en positivo.

Resto de jugadores con con más sanciones en lo que va de temporada: Unai García (una roja + seis amarillas), David García (una roja + seis amarillas), Chimy Ávila (una roja + seis amarillas), Marcos Acuña (una roja + cinco amarillas), Nabil Fekir (una roja + cinco amarillas). Hay que decir que, a diferencia de los anteriormente mencionados, estos jugadores sí han conseguido buenas puntuaciones este año -con mayor o menor regularidad- y hay perfiles interesantes a pesar de las sanciones.

Equipos más castigados en La Liga Santander

(Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images), Derechos cedidos por Onefootball

Real Betis: Las bajas de los mencionados Luiz Felipe (seis partidos), Pezzella (dos partidos) o Nabil Fekir (dos partidos) no son los únicos jugadores con problemas en estas primeras 21 jornadas. Además de todos estos, hay que tener en cuenta a William Carvalho, que ha visto roja directa y se encuentra actualmente apercibido, Borja Iglesias, sancionado con un partido, Edgar, con doble amarilla, o Sergio Canales, también con el mismo castigo. Por si fuese poco, Guido, Guardado y Luiz Henrique están apercibidos y podrían ver pronto una nueva sanción. Un total de siete jugadores con sanciones en tan solo 21 partidos.

Elche: Caso mucho más preocupante el del Elche. Aunque los de Pellegrini han tenido muchos problemas, pueden decir que están en puestos europeos. Sin embargo, en el caso del Elche, cualquier baja es crítica para seguir peleando por la permanencia. Un total de nueve jugadores que se han perdido partidos por diferentes sanciones: Pedro Bigas, Verdú, Boyé, John Nwanko, Carmona, Domingos Quina, Gumbau, Mascarell, Palacios. Además, Fidel, Pere Milla, Diego González se encuentran con cuatro amarillas en su historia.

Mallorca: Aunque podría haber entrado en esta lista Osasuna, Cádiz o Atlético, entre otros, nos centramos en los de Javier Aguirre. Pablo Maffeo y Muriqi (una roja + apercibido), Grenier, Valjent, Kang-in Lee, Raíllo, Galarreta, Battaglia, Dani Rodríguez, Copete, Jaume Costa (acumulación de tarjetas). Baba y Antonio Sánchez, los apercibidos además de los mencionados Maffeo y Muriqi.

Ernesto Urdiales

Estudiante de Historia, Historia del Arte y Geografía. Intento de Redactor. Apasionado de los Esports y el Fútbol. Premier League y Fantasy.

Share
Publicado por
Ernesto Urdiales