Cádiz CF

Oficial: Gonzalo Escalante ficha por el Cádiz CF

Publicado por
Juanjo Rivero

Cádiz y Lazio han alcanzado un acuerdo para la cesión del mediocentro Gonzalo Escalante hasta el próximo 30 de junio de 2023. El futbolista ya ha pasado reconocimiento médico y se incorporará este miércoles a los entrenamientos a las órdenes de Sergio González.

Ad
Ad

El acuerdo contempla una opción de compra obligatoria en caso de permanencia en LaLiga Santander y si se cumplen una serie de requisitos.

Gonzalo Escalante nació en Bella Vista (Argentina) el 27 de marzo de 1993 (29 años). Ocupa la posición de mediocentro y ha defendido anteriormente los colores de Boca Juniors, Catania, Eibar, Lazio, Alavés y Cremonese. Ha sido en este club donde ha estado cedido durante la primera mitad de la presente temporada.

El argentino sonó a principio del mercado invernal para recalar en RCD Espanyol. Hace unos días era el Real Valladolid el principal interesado en el centrocampista argentina. Sin embargo, se ha hecho oficial el acuerdo entre Lazio, equipo italiano propietario del jugador, y el Cádiz CF.

La razón de que el Cádiz se lleve a Escalante está en su oferta. Mientras el Valladolid ofrecía una cesión con opción de compra, el Cádiz ofreció cesión con compra obligatoria. Este hecho es el que interesaba a los italianos. Así que, Gonzalo Escalante es nuevo jugador amarillo.

¿Será interesante Escalante en fantasy?

La respuesta a esta pregunta no es nada sencilla. Lo primero es que Gonzalo Escalante es un jugador de grandes pountuaciones en fantasy, salvo en alguna época destacada en el Eibar.

Además, está la competencia en el centro del campo. Con Rubén Alcaraz, Álex Fernández y Ocampo como fijos en esa parecela, su principal competencia será Fede San Emeterio. La cuestión es que este tammbién parece un fijo. También tenemos la cuestión de que Escalante lleva varias temporadas sin tener continuidad y en el Alavés, la pasada temporada, tampoco estuvo a un nivel demasiado alto.

Por tanto, su fichaje en fantasy o Sorare sería más bien para especular y ver que tal rinde. Si vuelve a mostrar un nivel parecido al de Eibar podría convertirse en un buen parche.

Juanjo Rivero

Redactor de contenidos en Jornada Perfecta y otros blogs y webs, con más de 6 años de experiencia. Soy un apasionado del fútbol y el mundo fantasy con los que llevo disfrutando más de una década. "En Biwenger no se pierde, se GANA o se APRENDE"

Ver comentarios

Share
Publicado por
Juanjo Rivero