Última Hora

Escribá confirma el recurso por Raúl Guti

Publicado por
Daniel Núñez

Escribá ha comparecido en rueda de prensa para analizar el partido de la jornada 36 entre Elche y Alavés. El entrenador del conjunto alicantino se ha referido a la situación de su equipo en la tabla clasificatoria después de los resultados que se han dado durante esta última jornada. También ha confirmado que Mojica es la única baja por lesión, además de Raúl Guti tras ver la roja directa en el Reale Arena.

Ad
Ad

Partido: «Los resultados no nos perjudicaron y eso hace que el partido de mañana sea una gran final porque afecta al único equipo que se juega algo de forma directa con nosotros. No habrá nada definitivo, pero una victoria será un paso muy importante para lo que queremos».

Situación actual: «El grupo no quedó especialmente tocado porque fue una derrota condicionada por la expulsión, pero tenemos el convencimiento de que lo podemos hacer. Es un grupo que se lo deja todo. Si sacamos los nueve puntos, estamos salvados».

Bajas: «No llega Mojica y con Guti vamos a pedir la cautelar, aunque al ser intersemanal es más complicado».

Carrillo: «Está perfecto y trasmite una fuerza al grupo que la lleva dentro. Está más que preparado».

Sistema: «Tenemos otras opciones. Hemos trabajado todo. Lo que no queremos es que haya una desbandada en caso de necesitar un paso ofensivo. No queremos perder el equilibrio. La posibilidad de cambiar dibujo puede ser de inicio o en otro momento del partido».

Jony Álamo: «Ha entrenado durante la semana y, por supuesto, es un futbolista diferente. Pero ha salido de lesión. Va a tener más opciones en cualquiera de los otros dos».

Jugadas controvertidas: «En general, nadie entiende la mayoría de las decisiones. Yo vi la imagen de Carrillo y, como hombre de fútbol, no pito penalti. Pero tampoco expulsaría a un jugador por lo de Raúl Guti. No hay ningún tipo de voluntariedad. Cuando llegamos al hotel vimos, en un partido de Segunda División que no voy a decir cuál es, una entrada brutal de roja directa que sí fue. El problema viene de origen. No les ha quedado claro a los árbitros, así que imagina a nosotros. Esperemos que no haya jugadas conflictivas. El árbitro me dijo el otro día que sentía haberse cargado el partido tan pronto. A estas alturas de temporada, nos centramos en ganar».

Estado de la plantilla: «A nivel físico el equipo está muy bien. El desgaste no es importante porque han pasado cinco días».

Rival: «Tengo un aprecio personal a Javi (Calleja) porque coincidimos un año. También tienen una baja importante en el centro del campo, la de Battaglia, como nosotros. Seguramente tendrá un plan de inicio y otros en función de cómo vaya dándose el partido».

Empate: «No es el resultado que queremos, pero tampoco creo que ellos vayan a jugar a eso aunque vayan por delante. No les veo jugando exclusivamente a repliegue y contraataque».

Pere Milla: «Uno compite como entrena y Pere es un jugador muy fuerte que tiene carácter. Se pasa los 90 minutos animando al que falla. Sorpresa, no, pero me gusta más ahora que antes porque veo cómo entrena. Es el grupo más honesto y honrado que he entrenado nunca».

Daniel Núñez

Graduado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Me dedico a seguir la actualidad de los diferentes equipos de LaLiga. Estuve algo más de un año en Radio Marca Málaga hasta que decidí sumarme al proyecto de Fantasy Content. Recibí un accésit en los Premios Comutopía a la Creación y otro en el Premio Ateneo-Universidad de Málaga. También he corrido un maratón.

Share
Publicado por
Daniel Núñez